Ayer informamos acerca de la polémica sudadera con la frase “Coolest monkey in the jungle” (El mono más genial de la selva), que porta un niño afroamericano en una publicación de H&M.
Luego las cosas empeoraron cuando se colocó una imagen de un niño blanco con la frase “superviviente experto” en una sudadera de la misma línea.
Can’t be more confused and disgusted. H&M decided to put the black boy in a “Coolest Monkey in the Jungle” hoody and the white boy in a “Survival Expert” hoody. Can’t believe it’s 2018 and this offensive sickening racism still exists. We all must boycott H&M till they apologize. pic.twitter.com/OdynDKupjS
— BASH (@XIBash) 8 de enero de 2018
Hoy, parece que el tema irá más allá de la imagen negativa que se ha generado en redes sociales sobre la marca.
Y es que aunque desde Europa Press informaron que la firma ofreció “disculpas a aquellas personas que se puedan sentir ofendidas por la fotografía” y que ya “se ha retirado desde la primera queja”, la firma ha padecido consecuencias inesperadas.
Y es que The Weeknd, embajador de la marca, decidió “cortar” a la firma por medio de redes sociales.
woke up this morning shocked and embarrassed by this photo. i’m deeply offended and will not be working with @hm anymore… pic.twitter.com/P3023iYzAb
— The Weeknd (@theweeknd) 8 de enero de 2018
Me he despertado esta mañana sorprendido y avergonzado por esta foto. Me siento profundamente ofendido y no voy a volver a trabajar con H&M nunca más
Desde un comunicado de H&M, algunos medios suponen que la marca tratará de revertir la decisión del músico, pero The Weeknd fue rotundo en su publicación.
Cabe mencionar que H&M es una de las marcas que han definido el mercado de fashion retail, logrando establecer un mercado que se ha aliado del fast fashion, con lo que ha logrado alcanzar un valor de marca de 15 mil 510 millones de dólares dentro de las marcas de apparel a nivel mundial, según un estimado de Brand Finance publicado en 2016.
https://www.merca20.com/denuncian-racismo-en-hm-por-esta-sudadera/