-
En estudios como el “Global 500 2022” se mide el desempeño corporativo, calificando a los mejores CEOs del mundo.
-
La llegada de Allan Navarrete marca una pauta muy importante en los negocios de medios, en medio de situaciones como inflación y mayor competencia en la industria.
-
Disney tiene un valor de marca de más de 57 mil millones de dólares, según Brand Finance.
Allan Navarrete es el nuevo General Manager de The Walt Disney Company México y su arribo marca un cambio sustancial en una de las empresas clave en el entretenimiento del mundo.
Estos movimientos en las empresas de gran valor internacional nos da un referente de hacia dónde se encamina el consumo y lo más valioso en ello, el reto que hay en poder gestionar talento, que al día de hoy sigue un patrón clave y es reaccionar a situaciones como la inflación o contingencias desde salud hasta climáticas, como estamos viendo con el paso del huracán Ian.
Dentro del mercado corporativo hay insights que no tienen desperdicio en el mercado, por ejemplo, en una medición dentro del estudio “Global 500 2022”, en este documento se advierte que Satya Nadella de Microsoft; Tim Cook de Apple; Jianjun Wei de Great Wall Motors y Sundar Pichai de Google, son los CEOs mejor calificados con base en el Brand Guardianship Index.
Esto no da una idea muy clara de la oportunidad que encuentran los altos directivos de asumir actividades, que determinan su impacto en el mercado y con ello, el valor de marca con el que cuentan.
Nuevo liderazgo en Disney México
La llegada de Allan Navarrete como general manager en Disney México es un cambio importante en el mercado de medios, donde un aspecto es clave hoy en día y es la capacidad de estas empresas de adaptarse al cambio.
“Allan es un ejecutivo con gran trayectoria en el mundo del entretenimiento y medios, un apasionado de la industria, un experto en estrategias de ventas, marketing y distribución, y un líder motivado con un historial sobresaliente en la gestión y desarrollo de diversos equipos internacionales”, explicó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America, quien reconoció que su arribo mejorará la fortaleza de negocio en que actualmente se encuentra la dueña de franquicias como Marvel y Star Wars.