La realidad aumentada es cada vez más importante en la aplicación de una estrategia. Las estadísticas muestran que la inversión de empresas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en el mundo, durante el primer trimestre del 2016, ascendió a mil 77 millones de dólares, de acuerdo con cifras de eMarketer, proyectadas por Statista.
En el caso de la AR, Pokémon Go la puso en el radar con su éxito rotundo como app. Los desarrolladores colocaron un pokémon en el salón de clases, en una calle de la colonia o en la oficina.
Su éxito fue tal que ahora una de las series televisivas que ha logrado convertirse -cuando menos en sus inicios- en todo un fenómeno cultural, The Walking Dead, lanzará su videojuego.
La producción que narra la historia de un grupo de personas que intenta sobrevivir a un apocalipsis zombie ha cautivado a las audiencias, convirtiéndose en un éxito para la productora de contenidos AMC.
Datos entregados por la producción indican que la temporada de estreno (lanzada entre 2010 y 2011) alcanzó un rating promedio de 5.2 millones de espectadores, mientras que fue la quinta entrega de la producción (2014-2015) la que mejor rendimiento tuvo al respecto con un rating promedio de 14.3 millones de personas.
The Walking Dead: Our World coming July 12th! Pre-register now and get an exclusive in-game reward. https://t.co/yzX8iDXrpu #ItsOurWorld @TWDOurWorld pic.twitter.com/CvmFJ1sQh1
— The Walking Dead AMC (@WalkingDead_AMC) 26 de junio de 2018