Los ganadores de la categoría de Direct en el festival mundo de la creatividad que se celebra en Cannes han sido dados a conocer este lunes, donde ha destacado especialmente el Grand Prix otorgado al trabajo “The Swedish Number de la agencia Ingo Stockholm para la Swedish Tourist Association.
La iniciativa premiada ha convertido a Suecia en el primer país del mundo en tener un número de teléfono propio, que permite a cualquier ciudadano del mundo llamar para hablar con ciudadano suecos al azar, para conocer más sobre el país y sus habitantes.
Este ‘Swedish Number’ brinda el control de la imagen del país a los propios suecos, sin censura ni preacuerdos, más allá de que participen aquellos que deseen hacerlo después de ofrecer sus datos para que les llamen; y pasara así a ser ‘embajadores telefónicos’ como les han denominado.
Una estrategia que retoma un contacto más cercano que el ofrecido por internet para crear interacción entre los interesados en recibirla y los interesados en darla, a través del la telefonía tradicional y una aplicación.