Internacional.- La cadena de hoteles de lujo Ritz-Carlton presentaron el rebranding de su imagen. Es el primer cambio importante desde su creación en 1983. La marca opera en 29 países y tiene 87 hoteles y resorts.
Notas relacionadas:
Oficina de la semana: City Express Hoteles
Los 10 mejores hoteles en el mundo
5 hoteles en el mundo para los amantes de lo geek
The Ritz-Carlton Hotel, presentó el rediseño de su imagen. Un cambio que se materializa luego de 32 años, cuando fue creada la compañía tras adquirir la marca a sus anteriores dueños.
En el logo las modificaciones son sutiles, tanto en el león como en la corona, sin embargo, representan un gran cambio para una marca de lujo no predispuesta a demasiados riesgos de marketing.
El nuevo diseño abarca todos los puntos de contacto del hotel con los huéspedes y se implementará en todos los hoteles durante el próximo año.
“Hoy celebramos un momento decisivo en el legado de The Ritz-Carlton, con un logotipo actualizado, y un nuevo tono azul”, dijo Hervé Humler, presidente y director de Operaciones de la compañía.
Éste era el antiguo logo ▼
Éste es el nuevo, con un ligero tono azul de fondo ▼
“Si no evolucionamos para reflejar los cambios en las relaciones a priori con nuestros clientes que servimos día a día, no estaremos a la altura de nuestros propósitos y valores como organización”, agregó, Ed French, jefe de Ventas y Marketing.
Los cambios incluyen todos los puntos de contacto con los clientes.