El regreso de The Predator, el alienígena fanático de cazar a los más fuertes de cada especie promete acción y algo de sangre, aunque en el teaser hay quien encuentra influencias de Stranger Things.
Recordemos que Predator, fue una famosa cinta de finales de los años ochenta, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y que dio origen a una gran cantidad de merchandising y acumuló miles de fans en todo el mundo con el paso de los años. De hecho, se realizaron al menos dos cintas más relacionadas con la raza alienógena fanática de cazar a otras especies.
Ahora, bajo la producción de Twentieth Century Fox y dirección de Shane Black, -Iron Man 3 (2013, Marvel Studios/Paramount Pictures) y The Nice Guys (2016, Misty Mountains/Bloom/Lipsync Productions)-, buscará reconocer con un público cada vez más difícil de sorprender y asustar.
Monday… the hunt is on. pic.twitter.com/4tScRCnhGA
— Shane Black (@BonafideBlack) 18 de febrero de 2017
A Mohican warrior, it is said, might eat his opponent’s heart to absorb his power…
It’s 200 years later; all that’s needed is a very tiny bit of DNA.
# something’s coming
— Shane Black (@BonafideBlack) 10 de mayo de 2018
El teaser de The Predator nos introduce a un pequeño pueblo estadounidense en medio de la celebración del Halloween donde un niño abre un extraño paquete que contiene un artefacto alienígena y, accidentalmente activa el regreso a la Tierra de los Yautjas, sí los mismo cazadores alienígenas que enfrentó Schwarzenegger (bueno, su personaje Dutch).
El avance del reboot no resulta impactante, sin embargo podría ayudarle (o tal vez no) el hecho de que hay quienes le encuentran referencias a Stranger Things, una serie que ha marcado la cultura pop en los últimos años.
Esto porque se mezcla una investigación secreta del gobierno estadounidense, se juega con elementos que nadie comprende y hay algo extraño que asecha desde las sombras (terminan siendo los alienígenas).
Esta es una cinta más que se suma a la larga lista de franquicias y proyectos que reviven las grandes productoras de Hollywood y que han encontrado en los reboot, remake y spin-off ycombinado con en el factor nostalgia, una fórmula poderosa de marketing para conectar con las audiencias.
No sabemos si esta vez funcionará, The Predator es un personaje con engagement con cierto sector del público, pero quien sabe si cuente con el poder de ser un blockbuster.