-
El servicio de Peacock tiene un costo de cinco dólares, alrededor de 100 pesos mexicanos, por su versión ad-supported
-
Para una experiencia sin anuncios, los usuarios deben de pagar el equivalente a unos 200 pesos mexicanos
-
Los diferentes tier de suscripción de Netflix, por el contrario, ofrecen la visualización de contenido desde un mayor número de dispositivos
En Estados Unidos (EEUU), los derechos de distribución de la sitcom americana The Office son todavía de Netflix. Pero eso no durará mucho tiempo. De acuerdo con The Verge, la serie va a abandonar esta plataforma de streaming a partir del próximo primero de enero. Esto, pues ahora se alojará en el sitio de Video-On-Demand (VoD) de NBCUniversal (NBCU), Peacock. La idea es que los 201 episodios de la serie estén disponibles para todos los suscriptores.
Pero Peacock no se limitará a quitarle uno de sus contenidos más populares a Netflix. A la vez, lo estará usando de carnada para atraer más suscriptores. Se espera que cualquier usuario pueda ver las dos primeras temporadas de The Office sin tener una suscripción activa a este servicio. El resto de la serie estará disponible para quienes sí tengan un plan en la plataforma de NBCU, ya sea ad-supported o la versión ligeramente más cara, pero libre de los anuncios.
Junto con la exclusividad de The Office en el entorno de streaming VoD, Peacock subirá la apuesta de contenido por encima de lo que ahora ofrece Netflix. Se espera que, junto con los episodios, también NBCU provea una experiencia completa para los fanáticos de la serie. Lo anterior incluiría acceso a material detrás de escenas, entrevistas y bloopers. Si bien ya sabía la empresa de Reed Hastings que perdería este contenido, apenas hoy se confirmó la fecha.
¿Bastará esta estrategia para robarle suscriptores a Netflix?
Incluso antes de llevarse a The Office, Peacock parecía estar haciendo muy bien su debut en la industria del streaming. De acuerdo con License Global, la rival de Netflix había logrado ya más de 26 millones de suscriptores hace una semana. Todavía es una cifra muy por debajo de los cientos de millones de cuentas que tiene la compañía detrás de Stranger Things. Pero no está mal, considerando que su lanzamiento fue hace seis meses solo en algunos países.
Notas relacionadas
- Un beso podría meter en problemas a Netflix: Esta serie no le gustó nada a un gobierno
- Estos son los países más adecuados de Latinoamérica para ver Netflix
- ¿Hola Disney+, adiós, Netflix?
La pregunta importante es si acaparar The Office bastará para que Peacock se lleve a los suscriptores de Netflix. De acuerdo con el Wall Street Journal, alrededor del tres por ciento de todo el tiempo que los usuarios de EEUU pasan en la plataforma líder de streaming es viendo este programa. En este sentido, podría ser una poderosa razón para motivar el cambio de más consumidores entre un sitio y otro, especialmente dentro del gran mercado norteamericano.
Por otro lado, está el caso de Friends. Peacock hizo una estrategia muy similar con la popular sitcom de los 90. Algunos agentes como The Motley Fool aseguran que no todos los sectores de la población son tan afectos al contenido novedoso y original que está produciendo Netflix. En este sentido, se podrían perder audiencias de nicho cruciales con la salida de The Office. Tal y como parece haber sucedido en su momento con Friends, tal vez a una mayor escala.
El mejor momento para entrar al VoD
Independientemente si la estrategia de Peacock basta para conquistar a Netflix y su público, no hay duda que es el mejor momento para hacer un cambio. Por ejemplo, Nielsen dio a conocer hace solo unas horas que empezará a realizar mediciones de audiencia dentro de la plataforma líder de la industria. La idea es consolidar sus estrategias de reporte de consumo de medio a los nuevos hábitos de los consumidores para tener insights mucho más precisos.
Asimismo, entre los anunciantes se está reforzando el interés en interactuar con los sitios de streaming. Por ejemplo, Coca-Cola cerró un proyecto con una de las mayores rivales de Netflix en VoD, Amazon. La marca de bebidas refrescantes estrenará una serie propia en este sitio. La idea es establecer una conexión entre su icónica botella de cristal y diferentes platillos de todo el mundo. Así pues, es mitad contenido y mitad gran estrategia de marketing de contenido.