Internacional.- El diario The New York Times ha debido modificar el anuncio que publicó de forma online el pasado domingo (que también salió impreso el sábado) debido a las acusaciones y malestar en las redes sociales, donde se le acusaba de anti islámico por permitir el texto: “Todavía aquí. Todavía libres. Pero ¿por cuánto tiempo? Impida que los grupos islamistas socaven las seguridad, la libertad y la libertad de expresión en Estados Unidos”.
Más notas relacionadas:
Maratón de Boston 2013: Terrorismo Rentable II
Terrorismo fiscal: La campaña que no es campaña del SAT
Wikileaks: ¿Terrorismo o libertad de expresión y acceso a la información?
En anuncio, pagado por la organización no gubernamental The Investigative Project on Terrorism (IPT) en el que el mencionado texto aparecía sobre una fotografía de las desaparecidas torres gemelas, ha causado tal revuelo que el diario estadounidense ha tenido que modificar el aviso agregando la palabra “radicales” antes de la “grupos islamistas”.
Según señaló un portavoz del medio de comunicación, a la web Digiday, “pensamos que la frase ‘islamistas radicales’ hubiese sido mejor que ‘islamistas’ al tiempo que agregó que: “El anunciante accedió al cambio y el anuncio ha sido actualizado en nytime.com”
A pesar de que The New York Times asegura que la decisión de modificar el texto fue tomada de forma interna, la ITP ha explicado que el cambio estuvo motivado por la reacción de los lectores, al tiempo que en un comunicado la organización señala que “La ITP, de ninguna forma, manera o vía, critica a los musulmanes o el Islam” a lo que agregan, “El anuncio elogia a aquellas voces musulmanas que critican a los radicales.”
Aunque después del ver el anuncio, en ambas versiones, difícilmente pueda deducirse tal idea.