Internacional.- Un periodista de The New York Times logró condensar en una única palabra toda la información que tenía para decir sobre este titular: “Cuando me incluyen por error en una cadena de emails, ¿debería darle a ‘Responder a todos’ para pedir que me quiten?”.
Aunque un periódico tenga más de 100 años, aún puede seguir generando interés en sus lectores. En este caso, con una llamativa y nada convencional nota de una sola palabra.
The New York Times, este viernes 2 de septiembre, publicó un artículo con este título: “Cuando me incluyen por error en una cadena de emails, ¿debería darle a ‘Responder a todos’ para pedir que me quiten?”. Y el texto central dice: “No”. Nada más.
Las imágenes de la edición impresa del NYT, que muestra dos columnas prácticamente vacías, se viralizaron. Y también lo hizo la nota en la edición online (publicada el 1º de septiembre), que recorrió todas las redes sociales a partir de gente que bien interpretó el atrevimiento del periodista (Daniel Victor) y del editor en decidir esto que, a simple vista, pareciera un error.
En la versión impresa, al pie, se lee “El sistema de mail interno del The New York Times contribuyó con este informe”. En la versión web, la palabra “No” tiene un link que lleva a esta carta que lo explica todo:
“Ok, aquí les doy un poco más de contexto para aquellos que lo necesitan. Todo empieza cuando un mail inocuo, que probablemente no necesitas, llega a tu bandeja de correo (como me ocurrió a mí el jueves). Pronto alguien inevitablemente responde (a todos): ‘Por favor, sáquenme de esta cadena de mail’. Después otro escribe: ‘quiero darme de baja’. Pronto, decenas de personas comienzan a apretar ‘responder a todos’ haciendo sus pedidos sin sentido a gente que está tan molesta como ellos por el mismo motivo.
Las notificaciones no paran de sonar en tu teléfono. Esto se conoce como la tan temida ‘Apocalipsis del responder a todos’. Cuando uno está en esta situación, la opinión más lógica y sabia es: no presionar ‘responder a todos’. Porque sólo harás que las cosas se compliquen más. Otra opción: si estás usando Gmail, podrías silenciar la conversación y continuar con tu jornada. Y sino, cálmate. Todos estamos en la misma situación y pronto va a terminar”.