Durante la gala de premiación de esta noche, el comité organizador del Festival Internacional de Cannes Lions reveló que con la campaña The Displaced realizada por VRS.Works para The New York Times fue la campaña que obtuvo el máximo galardón en la categoría Entertainment Lions.
La intención de la agencia creativa y el diario era fomentar una comprensión más profunda sobre la crisis mundial de refugiados que se ha convertido en una de las noticias más relevantes en los últimos años. De esta manera se creó la aplicación móvil The Displaced, misma que permitía a los lectores adentrarse al día a día de las personas que viven esta situación, a través de una experiencia en realidad virtual.
Luego de generar todo el contenido y lanzar la aplicación, The New York Times hizo llegar a sus más de un millón de suscriptores un visor VR de cartón firmado por Google, mismo que les dio la oportunidad de identificarse y experimentar la devastación de la crisis de refugiados de primera mano.
Además de dar a la imagen del periódico un toque de innovación importante, la campaña marca una pauta importante en lo que podría ser el uso de la tecnología en el quehacer periodístico.