El periódico estadounidense The New York Times anunció el avance de su formato publicitario Flex Frame, un concepto que presentó en 2015 como parte de su apuesta por salir del estándar que representaba el banner digital y como inversión en la innovación dentro del segmento de publicidad web.
La evolución en el formato publicitario del diario estadounidense, al anunciar cambios en su formato Flex Frame, ocurre luego de la presentación de Pixel, el nuevo smartphone de Google.
El timing en que el diario neoyorquino anunció cambios en su formato publicitario a la par de que Google presentó su nuevo dispositivo móvil es una estrategia que nos habla de los primeros efectos que está teniendo en la industria la presentación de un nuevo competidor móvil.
Así es el anuncio de The New York Times sobre cambios en su nuevo formato publicitario:
Bigger, better ads land on @nytimes today with launch of Flex Frame Everywhere https://t.co/kWBb8WHGC4 HT @SebTomich pic.twitter.com/JfPvQAqZlv
— NYTCo Communications (@NYTimesComm) 5 de octubre de 2016
La presentación del nuevo teléfono de Google
Hello, nice to meet you. Get to know #Pixel, phone by Google. pic.twitter.com/nXWyZBMCNU
— Made by Google (@madebygoogle) 5 de octubre de 2016
Este tipo de cambios tomados dentro de la industria publicitaria digital llevan a observar una cualidad: la apuesta por mantener la calidad e innovación de una industria que según cifras de Magnaglobal y Campaign Asia podría alcanzar una inversión mundial de 170.65 mil millones de dólares este 2016.
Y no es para menos esta apuesta pues basta con observar la inversión que mercados como México tendrán en su área digital: 1.42 mil millones de dólares, según estimados de eMarketer.
Estas cifras son importantes indicadores de un creciente número de consumidores que encuentran en su interacción móvil un canal clave para comunicarse, por lo que generar contenidos resulta en una apuesta permanente, ya que a través de esta inversión editorial se logra crear identidad y mantener la reputación de medios de comunicación que han migrado la historia de su marca, de canales impresos a plataformas digitales.