Hace dos años, cuando el conflicto armado en Siria comenzó a provocar una migración masiva la organización Save The Children y la agencia londinense Dont’ Panic crearon la pieza The Most Shocking Secong a Day Video y este cobró gran viralidad por su mensaje. Ahora existe una secuela para la historia de la niña.
¿Qué tal si la guerra de Siria ocurriera en un país como Inglaterra? Ese es el eje de The Most Shocking a Day, un video creado por la agencia Don’t Panic para Save The Children en 2014. Cuenta la historia de una niña y cómo el conflicto armado cambia su vida.
El video ha sido visto más de 53 millones de veces en YouTube y la pieza ganó un Oro en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.
Dos años después, la guerra ha provocado que millones de personas que abandones Siria para tratar de llegar a Europa en busca de una vida mejor. Esto ha dividido a la opinión pública europea y ha generado un debate político en torno a la apertura de puertas a refugiados.
Ahora, Save The Children y Don’t Panic regresan el punto de enfoque a las víctimas y dan seguimiento a la historia de la niña, que ahora tiene enfrentar los graves problemas de la migración. El video es igual o más impactante que el primero y está cobrando viralidad en la red.