-
Lionsgate estableció una alianza con YouTube y Fandango
-
La idea es ofrecer títulos de gran engagement a través de la plataforma de videos
-
Además de conectar con las audiencias, buscan impulsar una causa social
En tiempos en los que la mayoría de nosotros estamos en casa a causa del aislamiento social provocado por el coronavirus, muchos tienen tiempo libre (ya sea voluntario o no), por lo que han dedicado más tiempo a ver contenidos a través de plataformas digitales. Esto lo han identificado algunas productoras y cadenas por lo que han buscado atacar este mercado, entre ellas está Lionsgate.
La casa productora anuncio un acuerdo con Fandango y YouTube para establecer una dinámica que permitirá a los usuarios disfrutar de algunas de sus producciones de con mayor engagement en los úlitmos años, de manera gratuita.
Esta iniciativa, cuyo nombre es Lionsgate Live! A Night at the Movies, consiste en la programación de cuatro viernes (entre el 17 de abril y 8 de mayo) en los que sus películas podrán ser vistas vía streaming a través de la plataforma de videos de Google.
Las producciones que los usuarios podrán disfrutar a través del canal de YouTube de Lionsgate, así como por el de Fandango, son: The Hunger Games (2012), Dirty Dancing (1987), La La Land (2016) y John Wick (2014).
De acuerdo con la productora, el objetivo, es ofrecer una experiencia de entretenimiento a los fans y al mismo tiempo se un puente de ayuda, ya que se realizará una donación a Will Rogers Motion Picture Pioneers Foundation, dedicada a apoyar a los trabajadores afectados por el coronavirus en la industria cinematográfica.
“La iniciativa tiene como objetivo honrar la experiencia comunitaria de ver películas en salas de cine y apoyar a las personas que hacen que esos lugares sean geniales”, señaló la firma en una nota publicada en su sitio web.
You wanted us back? We’re thinking we’re back. 4 weeks, 4 movies. #LionsgateLIVE: A Night At The Movies starts THIS FRIDAY. https://t.co/H9KRtKCe6S pic.twitter.com/aVc5ELqk1M
— Lionsgate Movies (@Lionsgate) April 13, 2020
Impactos en la industria del cine
La crisis derivada del coronavirus ha afectado a un sinnúmero de industrias, entre ellas la cinematográfica, son un gran número de producciones que han tenido que detener filmaciones, o posponer estrenos.
Una de las más recientes es Soul, la nueva película de Pixar que tuvo que cambiar su fecha de lanzamiento, lo mismo que Wonder Woman 1984, de Warner Bros. y toda la Fase 4 del MCU, de Marvel, por citar sólo algunos casos.
La situación apremia a la industria del cine, que deberá implementar muchas acciones de marketing y planes de logística para no encimar las películas y dar espacio a que el público pueda regresar a las salas, en espera de que el impacto no sea tan profundo.
Recordemos que, de acuerdo con datos de The Hollywood Reporter, hasta mediados marzo, la industria cinematográfica mundial ha sufrido una pérdida de ingresos de 7 mil millones de dólares, debido al coronavirus y al cierre de los cines, pero podría ascender a los 10 mil millones de dólares en ingresos si los efectos económicos de la pandemia continúan durante abril y mayo.
En ese sentido, iniciativas como la de Lionsgate buscarán llegar a las audiencias, pero al mismo tiempo generar algo de ingresos que permita dar un apoyo a trabajadores y profesionales de la industria que enfrentan dificultades económicas a causa de la emergencia global de salud.