-
Esta situación laboral tiene dos caras, por un lado, gigantes de la tecnología haciendo despidos masivos y por el otro, compañías batallando por retener a su talento.
-
Así como The Home Depot sorprendió con inversión para aumentar sueldos, compañías como Kering han tomado decisiones como crear vacantes para cuidar la reputación de sus campañas.
-
En estudios como el Statista’s Global Consumer Survey se da cuenta de lo importante que es el empleo para los consumidores.
The Home Depot dio a conocer que aumentará el sueldo de sus empleados con un fondo de mil millones de dólares, sobre el que el CEO de la compañía aseguró, que se trata de atraer y retener al talento. En México se espera que este jueves se de a conocer nueva inversión por parte de la tienda en el país, sin que hasta ahora sepamos de qué áreas impactará esta apuesta de capital.
Dentro del “Statista’s Global Consumer Survey”, un estudio que se condujo en exclusiva para suscriptores de la plataforma, se da cuenta de qué preocupa a los consumidores en el mundo en medio de la inflación que se vive y después del costo de vivir, que es la principal preocupación para el 44 por ciento, la seguridad social, así como la situación económica son la segunda y tercera preocupación. El desempleo preocupa al 33 por ciento y este insight nos ayuda a entender lo que es relevante en marketing, cuando toca la oportunidad de tomar esta materia y aplicarla al segmento de recursos humanos.
Aumentos en The Home Depot
The Home Depot aumentará los sueldos de sus empleados y ha preparado una bolsa de 18 mil millones de pesos (mil mdd) para llevar a cabo su plan ante la carencia de talento que se ha registrado en la región, donde restaurantes y tiendas compiten por empleados, debido a fenómenos como la ayuda social que reciben los ciudadanos de ese país.
Respecto a la medida que anunció The Home Depot, la marca reconoce que el incremento será válido para sus tiendas de Estados Unidos y Canadá y aunque no se ha revelado el incremento que se verá en los cheques de sus empleados, si se espera que parta de los 15 dólares por hora.
La medida contrasta con lo que empleados de la marca ganan en México, pues información de Glassdoor permite observar que un asociado en piso de ventas tiene ingresos de 80 mil 788 pesos promedio al año, es decir, cerca de siete mil pesos al mes.
Es importante el fenómeno laboral que se registra en Estados Unidos, pues por un lado vemos que compañías como Goldman Sachs, uno de los gigantes de la banca en ese país, junto a gigantes tecnológicos como Google y Amazon, han realizado despidos masivos de más de tres mil, doce mil y 18 mil empleados, respectivamente, tal como quedó recogido en un estudio de People Matters.
Del otro lado vemos como las industrias restauranteras y de servicios están batallando para hacerse de talento para cumplir con las vacantes que tienen y el caso de The Home Depot, aumentando el sueldo de sus empleados es ejemplo de las políticas que están implementando.
“Esta inversión nos ayudará a atraer y retener al mejor talento”, explicó el CEO de The Home Depot, Ted Decker a sus empleados en un correo electrónico.
Como la decisión de The Home Depot de aumentar el sueldo de sus empleados, hay compañías que han destacado porque han hecho ajustes importantes en sus políticas laborales, como ocurrió en apparel, donde recientemente supimos que Kering, la compañía dueña de marcas como Gucci, anunció la creación de una vacante identificada como “Brand Safety Boss”, con la que anunció nuevos protocolos para cuidar lo que comunica.
Los ajustes en el mercado laboral, lo mismo despidiendo, aumentando sueldos en determinados segmentos y creando vacantes especiales por ser de reciente creación nos ayudan a entender el potencial de la gestión de talento en el mercado laboral.
Ahora lee: