En un contexto donde la información fluye a una velocidad sin precedentes y las audiencias están más conectadas que nunca, la implementación de estrategias de comunicación efectivas se ha convertido en una prioridad para las empresas y organizaciones. En esta era de hiperconexión, la clave para llegar a las audiencias y lograr un impacto significativo radica en la habilidad de aprovechar integralmente cada vía y recurso disponible para transmitir un mensaje. En The Good Agency, la pasión de la empresa consiste en explorar más allá de los límites del marketing convencional y las prácticas de relaciones públicas tradicionales. Su filosofía se centra en superar las expectativas, desafiando lo habitual y ofreciendo un enfoque fresco y audaz para llevar a cabo estrategias de marketing y comunicación que realmente hagan la diferencia. La agencia se enorgullece de contar con un equipo diverso y altamente cualificado, con experiencia en una amplia gama de disciplinas, lo que les permite abordar desafíos de manera integral y creativa.
Desde el momento en que se informó sobre el rescate de Tim Shaddock, un náufrago australiano, por parte de un buque atunero de Grupomar, la holding dueña de Atún Tuny (uno de los clientes de The Good Agency), después de pasar tres meses en alta mar, la agencia se puso a trabajar en una estrategia de marketing acorde con la nueva era de la comunicación, donde la emoción y la conexión con la audiencia son fundamentales para generar una reacción memorable.
En The Good Agency, se tenía claro que la historia de Tim Shaddock, atrapado en el medio del océano, se convertiría rápidamente en una poderosa narrativa que trascendería los límites de una simple promoción de producto. El storytelling tenía que mostrar de manera genuina la personalidad y los valores de Grupomar/Atún Tuny a través de este suceso. Sin duda, se tenía un propósito definido y se sabía que se debía desencadenar una ola de comunicación, y en este caso en particular, el tiempo, la precisión y el orden fueron fundamentales para lograr un impacto emocional positivo para la marca. Por supuesto sin dejar de lado que para lograr el resultado obtenido fue gracias a la estrecha colaboración y comprensión mutua que se generó entre el cliente y la agencia, misma que se ha forjado a lo largo de una relación a largo plazo, en la que ambas partes han trabajado de la mano para lograr resultados excepcionales.
Durante las primeras horas del suceso, una de las acciones realizadas fue dar aviso a las autoridades competentes sobre la situación de Tim y posteriormente se pusieron en contacto con la embajada australiana para informar el estatus del rescate que involucraba al ciudadano australiano y a su perrita “Bella”. Al mismo tiempo, se notificó que se brindaría todo el apoyo necesario al señor Shaddock para su regreso a tierra firme en el puerto de Manzanillo, Colima.
En cuanto a la comunicación, se sugirió a la marca amplificar el mensaje y aprovechar diversas vías, como redes sociales, marketing digital y contenido multimedia, para dar a conocer el desenlace de este gran suceso. En cuestión de horas, la historia del náufrago había impactado a más de 1,200,000,000 de personas en todo el planeta, los nombres de Atún Tuny y de Tim estaban en todos los titulares, y se lograron más de 600 notas informativas en medios digitales, televisión y periódicos como el New York Times, The Guardian, The Times Londres, Dallas News, ABC News, El País, entre otros. Tanto medios nacionales como internacionales de todos los continentes querían saber más sobre cómo el buque atunero mexicano, parte de la flota de Grupomar, había realizado este heroico rescate.
Con más de 80,000 menciones en redes sociales, Atún Tuny ganó más de 40,000 seguidores nuevos en sus plataformas en solo un par de días, lo que demostró el poder de conectarse con la audiencia de una manera auténtica.
El rescate de Tim Shaddock no solo fue un suceso de supervivencia y solidaridad, sino un ejemplo de cómo tener una agencia con profesionales que asesoren y ofrezcan soluciones versátiles y efectivas, desde múltiples perspectivas, puede ayudar a lograr resultados excepcionales en las campañas de publicidad.
Este caso demostró cómo una estrategia de marketing y una gran historia pueden fusionarse con éxito para trascender y dejar una impresión duradera en la mente de la audiencia.
más información
The Good Agency y el rescate de Tim Shaddock, visite nuestro sitio web o nuestras redes sociales
www.thegoodgroup.gg
www.instagram.com/thegooodgroup • www.facebook.com/thegooodgroup • X:@thegooodgroup