Tetris tendrá una trilogía de cintas debido a que la historia concebida para esta versión cinematográfica del popular juego es demasiado larga.
Declaraciones del productor Larry Kasanoff y que fueron publicadas por The Guardian señalan que la historia de la cinta será extendida en tres entregas cinematográficas, descartando que se trate de una estrategia de marketing para generar ingresos por boletos de cine, por lo que justificó el hecho como una necesidad debido al tamaño del proyecto.
Entre los argumentos que explican por qué los videojuegos toman cada vez más un papel protagónico en la industria cinematográfica, es que se trata de productos ganadores dentro de su mercado.
Tetris logró ventas de 30.26 millones de unidades para consolas de videojuegos en un ranking elaborado por VGChartz, que colocó a Wii Sports, Super Mario Bros. y Mario Kart Wii en los primeros lugares con ventas por 82.67, 40.24 y 35.67 millones de unidades respectivamente.
Otro dato que ayuda a entender esta apuesta es el consumidor de videojuegos que genera este gusto a través de diversas plataformas como consolas, smartphones y PC, siendo estos los tres dispositivos con mayor preferencia dentro de este mercado, según un estudio de Newzoo.
Otra cifra que refuerza este supuesto lo da Newzoo, GlobalCollect y números proyectados por Statista, donde se señala que en el mundo existían en 2014 mil 775 millones de gamers.
Frente a estas cifras es importante recordar los pasos que la industria cinematográfica ha dado apoyada de historias protagonizadas por videojuegos, tal es el caso de Píxeles, cinta que utilizó una estrategia de marketing de nostalgia, debido a que entre los protagonistas de la historia estaban Qbert, Pac-Man o Donkey kong.
Warcraft – Trailer con más de 25 millones 410 mil vistas en Youtube.
FInal Fantasy – Trailer con más de 840 mil vistas en YouTube
Una posible conclusión ante estos ejemplos explica cómo el mercado con el que cuentan videojuegos es un elemento que favorece su llegada a cintas cinematográficas, haciendo que esta colaboración entre industrias se convierta en una estrategia de marketing exitosa a través de recursos como la nostalgia, que permiten a estas cintas convertirse en interesantes oportunidades de negocio.