-
Netflix comenzó a hacer marketing para la última temporada de Jessica Jones
-
Las series del MCU fueron fundamentales para que la plataforma ganara en engagement y creciera en audiencia.
-
Después de Marvel, la de Los Gatos buscará consolidar su propio universo con series como The Umbrella Academy
El romance Marvel-Netflix está por concluir, y todo parece que la de Los Gatos, California tiene planeado despedir a las franquicias de ‘La Casa de las ideas’.
Será Jessica Jones con su tercera y última temporada la que sea la encargada de concluir esta relación. Sabíamos que esta entrega llegaría en junio, pero se había mantenido con cierto hermetismo tanto la trama y fecha de estreno.
Esto fue resuelto este martes pues fue publicado un breve y lúgubre teaser para anunciar el día en que la investigadora privada con superpoderes regresa al catálogo de Netflix.
Con estilo trhiller
Son escasos 34 segundos lo que dura el avance en el que se crea una atmósfera lúgubre, cómo si alguien asechara a Jessica Jones, sólo se escucha una voz en off que la llama ‘un fraude’ y, en un breve corte, mostrar un rostro que luce perturbador.
La idea es sólo mostrar la fecha de estreno de la tercera temporada y generar expectativa por, la que será, la última entrega de una serie de Marvel en Netflix.
“Cuando Jessica (Krysten Ritter) se cruza con un psicópata altamente inteligente, ella y Trish (Rachael Taylor) deben reparar su relación fracturada y unirse para derrotarlo. Pero una pérdida devastadora revela sus ideas conflictivas de heroísmo y los pone en un curso de colisión que los cambiará para siempre”, explica la sinopsis difundida por el servicio de streaming.
Disney+ quiere todas su franquicias
Es de domino público que el universo de superhéroes con mayor engagement (al menos en los últimos diez años) quedará paulatinamente fuera de Netflix. Aunque las temporadas que conformaron cada una de las series: Daredevil, The Punisher, Luke Cage, Iron Fist y y The Defenders permanecerán por un tiempo en la plataforma, todas ya fueron canceladas por lo que no habrá nuevas entregas.
Lo anterior se debe a que la de Burbank determinó concluir su acuerdo con Netflix antes del lanzamiento de Disney+, su propio servicio de streaming que se activará oficialmente antes que concluya este año.
En el caso de Netflix, será importante aprovechar lo último que le queda por estrenar de Marvel, pues esta podría servir de puente para comenzar a enfocarse en sus propias producciones basadas en personajes de cómics o novelas gráficas.
Lleva al menos un par de años trabajando en su ‘propio universo’, 2017 concretó la compra de Millarworld, fundada por el escritor Mark Millar, pilar de obras como Civil War, Wanted, The Secret Service, Kick As. De hecho, ya trabajan en The Magic Order.
Además, en 2018 compró los derechos de Extreme Universe, cuyos personajes son creados por Rob Liefeld, con mucha trayectoria y experiencia en Marvel y DC; es reconocido por ser el creador de Deadpool, Cable, Domino, X-Force, Youngblood, Supreme, y Prophet and Glory.
Esto es importante, si bien se trata de títulos que no son tan populares como las franquicias de Marvel o DC (recordemos que ya tiene Titans), para Netflix contar con el género y con contenidos originales puede ser un poder oculto que le permita mantener al público que gusta de este tipo de historias y a los fans de estas franquicias que probablemente aún no estén en la plataforma.
The Umbrella Academy puede ser una gran apuesta y, por lo logrado con su primer temporada, podemos decir que no va por mal camino.