-
Tanto el CEO como Tesla, ofrecieron pronósticos en sus tiempos de entrega para el Model 3.
-
Aquellos que esperan la versión “más económica” de Tesla, tendrán que hacerlo para febrero.
-
Los diversos atrasos han generado incertidumbre entre los accionistas y los consumidores.
El todavía CEO de Tesla, Elon Musk, indicó hace algunos meses que el Model 3 del sedán llegaría a finales de este año; sin embargo, los clientes no podrán recibirlo sino hasta febrero de 2019.
De acuerdo con la página web de Tesla, señala que las versiones del vehículo con una batería estándar, que según Tesla tendrá un alcance de 220 millas, estarán disponibles en un plazo de cuatro a seis meses.
Actualmente, la versión menos costosa del Modelo 3 cuesta 45 mil dólares y tiene una batería de rango medio que, según Tesla, ofrece un alcance de 260 millas estimado por la Agencia de Protección Ambiental.
En mayo, Musk dijo en Twitter que Tesla necesitaría de tres a seis meses después de alcanzar una tasa de producción de 5 mil Model 3, una semana antes de enviar la versión de 35 mil dólares. La empresa automotriz alcanzó ese objetivo de producción a finales de junio.
Un representante de Tesla dijo que las ventas y la producción del Model 3 están aumentando a un ritmo rápido y se negaron a comentar sobre la disparidad entre la línea de tiempo de Musk y la que figura en el sitio web de Tesla.
El Model 3 fue diseñado para ampliar la base de clientes de Tesla más allá del segmento de lujo y ha generado una gran demanda desde que Tesla comenzó a hacer reservaciones para él en marzo de 2016.
Tesla inicialmente luchó por alcanzar sus objetivos de producción para el vehículo debido en parte a la excesiva automatización en su fábrica de Fremont, California.
En mayo de 2016, Musk estimó que la compañía produciría entre 100 mil y 200 mil Model 3 durante el segundo semestre de 2017; sin embargo, Tesla fabricó sólo 2 mil 685 vehículos en 2017.
A fines de junio, Tesla alcanzó su meta largamente retrasada de fabricar 5 mil Model 3 vehículos en una semana y, a principios de este mes, el fabricante de automóviles informó que superó las expectativas de Wall Street al entregar 55,840 vehículos Modelo 3 durante el tercer trimestre.