-
En el 2021, las ventas de los vehículos eléctricos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo.
-
El gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a los 250 mil millones de dólares.
-
El Tesla Model 3 fue el vehículo eléctrico más vendido del mundo, por lo menos en el 2021.
Este viernes se dio a conocer que Tesla, de Elon Musk, redujo los precios de toda su línea de modelos de vehículos eléctricos en Estados Unidos, por tercera vez este año, en un aparente esfuerzo por atraer a más compradores en medio del aumento de las tasas de interés.
De acuerdo a los recortes que aparecieron el viernes en el sitio web de Tesla oscilaron entre cinco mil dólares (95 mil pesos mexicanos) por vehículo para los modelos más caros de menor venta de Tesla, el sedán grande S y el SUV grande X.
Asimismo, se dio a conocer que la compañía recortó dos mil dólares (38 mil pesos mexicanos) del precio del SUV pequeño Y, su modelo más popular, y agregó una versión de dos motores de menor costo con un precio de 49 mil 990 dólares.
Por su parte, el sedán pequeño 3 vio un recorte de precio de mil dólares.
Los movimientos se producen cuando las ventas del primer trimestre de Tesla crecieron un 36 por ciento, pero no alcanzaron las expectativas de los analistas.
Vale la pena acotar que la compañía dijo el domingo que entregó un récord trimestral de 422 mil 875 vehículos en todo el mundo de enero a marzo, frente a poco más de 310 mil hace un año. Pero el aumento no alcanzó las estimaciones de los analistas de 432 mil para el trimestre, según FactSet.
Tras este aumento en sus productos, el analista de movilidad electrónica de Guidehouse Research, Sam Abuelsamid, dijo que la compañía necesita vender más vehículos para mantener sus fábricas funcionando a plena capacidad.
“Los gastos generales de la planta infrautilizada consumen el margen (de ganancias) extremadamente rápido”, dijo.
Recordemos que Tesla ha agregado una enorme planta cerca de Austin a su huella de fábrica en los Estados Unidos, además de su planta original en Fremont, California. La empresa también ha construido nuevas plantas en Shanghái y cerca de Berlín.
Ahora lee:
“Con anuncio en el periódico”; así era la estrategia para encontrar pareja en los años 40
Esta sería la Semana Santa del Papa Francisco, según IA
Profesor asegura que ChatGPT lo difamó con cargos falsos de acoso