-
Tesla volvió a incumplir su entrega de vehículos.
-
La automotriz augura que sus vehículos tendrán un precio mayor en China, debido a los aranceles.
-
Tesla produjo más de 5 mil 300 unidades del Model 3 en la última semana de septiembre, por debajo de su objetivo de 6 mil.
Tesla volvió a incumplir este martes con su objetivo de producción semanal del Model 3 y señaló que se enfrenta a un arancel de importación del 40 por ciento en China debido a la guerra comercial del país asiático con Estados Unidos.
El fabricante de autos eléctricos afirmó que está acelerando la construcción de su fábrica en Shanghai en un intento por combatir las elevadas tarifas.
Tesla produjo más de 5 mil 300 unidades del Model 3 en la última semana de septiembre, por debajo de su objetivo de 6 mil.
En el tercer trimestre del año, la firma ensambló 53 mil 239 autos, en línea con su objetivo de entre 50 mil y 55 mil unidades del Model 3, y entregó 55 mil 840 vehículos a sus clientes.
Las acciones de la compañía subían cerca de un 2 por ciento hasta los 316.79 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados.
“Ahora que la producción está estabilizada, la entrega y la logística de salida de los vehículos fueron nuestros principales retos en el tercer trimestre”, indicó la firma en un comunicado.
Tesla cumplió por vez primera su veterano objetivo de 5 mil autos por semana a fines de junio, tras una serie de cuellos de botella en la producción y retrasos. Desde entonces, la firma ha intentado mantener e incrementar ese nivel.
Incluyendo sus Model S y X, Tesla produjo un total de 80 mil 142 vehículos en el trimestre y entregó 83 mil 500. La firma dijo que entregará unas 100 mil unidades de ambos modelos en 2018.
Tesla incumple (de nuevo) objetivo de producción del Model 3, aunque se acercó Daniel Villegas Raya.
El año ha resultado muy complicado para Elon Musk y Tesla, propiciado por el sobregasto que le ha generado una deuda superior a los 10 mil millones de dólares y problemas para ensamblar su Model 3, uno de sus vehículos “más accesibles”.
Y es que, de acuerdo con un reporte publicado en julio por Bloomberg, algunos empleados de Tesla trabajan largas horas, un hecho que ha propiciado el desarrollo un padecimiento médico, llamado “mirada de Tesla”.
Los empleados actuales y anteriores dijeron a la publicación que bebían grandes cantidades de Red Bull, algunas de las cuales la compañía les dio gratuitamente, para combatir la fatiga causada por los turnos de 12 a 16 horas.
Poco después de comenzar en Tesla, algunos empleados desarrollan una apariencia de zombie, indicó Mikey Catura, colaborador de producción de Tesla.