Durante los últimos días Tesla y su CEO, Elon Musk, han estado en la conversación digital así como en los canales tradicionales de comunicación derivado de la intención de Musk para volver privada a su armadora de autos eléctricos.
Desde la semana pasada, a través de Twitter, el directivo dio indicios sobre este tema, incluso producto de ello las acciones de Tesla registraron un incremento en bolsa, mismo que poco a poco fue perdiendo; asimismo, se presentaron demandas colectivas en contra de Musk y su compañía por algunos de sus inversionistas.
Este lunes, según información de AP, este inicio de semana, el directivo indicó que estaba en conversaciones con el fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita así como otros inversionistas con el objetivo de privatizar al fabricante de autos eléctricos.
Am considering taking Tesla private at $420. Funding secured.
— Elon Musk (@elonmusk) 7 de agosto de 2018
De acuerdo con la agencia, los comentarios sorpresivos de Musk generaron especulaciones de que necesitaría tomar prestadas cantidades masivas para llevar a Tesla a lo privado, en una medida que podría permitir a la compañía operar sin requisitos de informes financieros y otras presiones de una firma que cotiza en bolsa.
En su blog de este lunes, el director general de Tesla indicó que se necesitarían más de 70 mil millones de dólares para que la armadora pase a la confidencialidad, “exageraron drásticamente el aumento de capital real necesario” por que esperaba que algunos accionistas permanecieran con sus inversiones dentro de la empresa.
De igual forma, añadió que el fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita se le ha acercado en múltiples ocasiones desde inicios del año pasado.
Elon Musk señaló que los sauditas estaban interesados, debido a la importante necesidad de diversificarse lejos del petróleo, al igual, refirió que el fondo soberano tiene el capital más que suficiente para ejecutar una transacción de ese tipo.
Durante la jornada de este lunes, los títulos de la armadora se han incrementado en un 1.34 por ciento, tras estos comentarios.