Recientemente, Tesla superó a Ford, General Motors y BMW en valor de marca, al ascender a 61 mil 570 millones de dólares, por lo que los planes de expansión de la marca apuntan a Asia, particularmente China, donde Elon Musk quiere instalar su propia planta.
Además de crear energías limpias en sus fábricas de baterías, así como SpaceX y los próximos lanzamientos de Tesla, su CEO, Elon Musk, no pretende quedarse quieto y ahora quiere lanzar su propio servicio de música en streaming, como Spotify, Apple Music o Deezer.
De acuerdo con Recode, Tesla plantea crear su propio servicio de música en streaming, por lo que está en conversaciones con grandes sellos sobre la creación y catálogo musical que tendría, ya que éste vendría incluido en sus vehículos Tesla.
La idea no lleva meses de planeación, sino todo lo contrario, durante una junta de accionistas en junio, Elon Musk planteó sus intenciones de crear un servicio de streaming, ya que argumentó que “es difícil encontrar buenas listas de reproducción o buenos algoritmos de coincidencia”.
Aunque no es nuevo, ya que GM lo hace con su servicio OnStar, lo que sorprende es que si lo dice Musk es porque seguramente sucederá, pues la fama de Musk es que cuando tiene una idea persiste hasta lograrlo.
No obstante, lo que nacería como un servicio complementario de Tesla probablemente evolucionará al público global que no tiene un auto autónomo de la compañía.
En otros estrenos a la vista, la compañía prepara la producción masiva del Model 3 a partir de julio de este año, y se ensamblará en su fábrica de California, pero Musk quiere llevar parte de la producción a China para abaratar el precio del auto.