En los últimos meses, Tesla superó en valor accionario a Ford, GM y recientemente a la armadora alemana BMW, por lo que las expectativas del propio CEO, Elon Musk, son superar a otra grande compañía de Estados Unidos y no a otras automotrices europeas.
Recientemente, Tesla Inc alcanzó un valor estimado en 61 mil 570 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, superando a la armadora alemana BMW, por un valor de capitalización de 61 mil 290 millones de dólares.
De acuerdo con el banco de inversionistas, Morgan Stanley, Tesla tiene posibilidades en un futuro de superar a Apple, pero no sería con su famoso Model 3 o S, o modelos secundarios, los cuales no agregarían ese empuje que necesita la compañía de Elon Musk para superar a la empresa de Tim Cook.
Para Morgan, los simples autos autónomos no le darán a Tesla el valor que requiere, sino las millas, “los datos y el contenido”, es decir, el envío y recepción de datos de alto valor mediante wifi en sus unidades de conducción autónoma, que actualicen su software por sí mismos y realicen labores de mantenimiento por sí mismos, o bien, de forma automática.
Se trata de un complejo sistema de big data, el cual no poseen los autos autónomos de Tesla, ya que éstos requieren de asistencia técnica y manual para realizar los anteriores cambios, no obstante, para Morgan Stanley todo ese manejo de datos de forma inteligente garantizaría a la compañía de Elon Musk su ascenso meteórico.
No obstante, al parecer Elon Musk lo sabe, ya que según Wall Street, los otros proyectos de la compañía, como un semitruck autónomo, fábricas de baterías, techos solares o almacenes de energía en baterías son el primer paso.
Actualmente, las acciones de Tesla ascienden a 361 dólares, mientras que el valor de Tesla por acción es de 145 dólares, 84 dólares más que la compañía eléctrica.