Recientemente Nasdaq Composite fue el único de los índices bursátiles en Estados Unidos que llegó al 0.7 por ciento, mientras que S&P cayó 0.5 por ciento y Dow Jones Industrial Average 1 por ciento.
Como el mejor de la industria, Tesla es nombrado como el fabricante de automóviles más importante a nivel mundial. Además de llevar sus acciones a más de 1,000 dólares por primera vez.
Tesla, al igual que otras marcas como Intel, Qualcomm, Volvo, Ford, Huawei, Nokia, entre otros grandes ya ha incluido la tecnología 5G en sus dispositivos, lo que la coloca como una marca experta en tendencias.
Tesla no es afectado por el escándalo:
El mes pasado se dió a conocer que el CEO de Tesla, Elon Musk, estaba en contra de las recomendaciones de los funcionarios locales y reabrió su instalación en California, a pesar que se registraron al menos media docena de empleado con coronavirus COVID-19.
Pero además la marca ha registrado diferentes inconformidades en contra de su marca, tan sólo en enero de este año se acumularón 127 quejas de usuarios que han reportado fallas en algunos modelos, como incendios, incluso se reportó un robo que no necesito demasiado esfuerzo para desaparecer el carro.
La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en la Carreras de Estados Unidos, abrió una reciente investigación sobre un problema en particular.
De acuerdo con información de la CNBC este se debe a un aceleramiento incorrecto y están relacionadas con el Modelo S,X y 3 fabricados entre 2013 y 2019, los incidentes reportados involucran 123 vehículos diferentes y 52 lesiones que resultaron en un total de 110 choques.
¿Será Tesla la mejor en México?
Existen otras marcas que por su precio o confort se colocan entre las favoritas de los mexicano. Un ejemplo de esto es la producción automotriz de Ford, nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y cuenta con cuatro plantas en el país ubicadas en Hermosillo, Sonora; Chuhuahua, otra en Irapuato, Guanajuato y la última en Cuautitlán en el Estado de México.
Mientras que, General Motors cuenta con cuatro complejos de manufactura con hasta 19 mil empleados en México. Además, esta es una de las marcas favoritas automotriz de vehículos ligeros en nuestro país.
Imagina que en abril de 2019 representó el 16.5 por ciento de distribución de estos vehículos, sólo después de Nissan. Ford Motor quedó en el noveno lugar con el 5 por ciento.
Además, llega a exportar más de 531 mil camiones al resto del mundo desde, principalmente a América y Asia.