Ganfeng Lithium y su unidad GFL International firmaron un acuerdo para proveer de litio al fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, de Elon Musk. La novedad produjo que las acciones de la compañía que trasladará su sede central de California a Texas se dispararan en el premarket, anticipando un nuevo récord histórico.
Ganfeng Lithium produce y exporta productos únicos de litio, incluyendo baterías de metal de litio, elemento clave para el desarrollo de la industria de los automóviles eléctricos, donde Tesla es líder.
Ganfeng es la principal compañía del mundo relacionada con el litio por capitalización de mercado y es uno de los proveedores clave del sector, por lo que todas las empresas automotrices buscan relacionarse de la mejor manera.
El nuevo acuerdo permitirá que la compañía china y su unidad de negocio GFL le proporcionen a Tesla productos durante tres años, a partir de 2022, según confirmó Ganfeng este lunes 1 de noviembre en una presentación a la Bolsa de Valores de Shenzhen, según informa Reuters.
El monto total de las ventas estimadas y el valor del contrato dependen del volumen de compras de Tesla, pero se calcula que es multimillonario. Quizás el mayor de Musk en su vida.
Ganfeng ha tenido ganancias exorbitantes en lo que va de 2021: los ingresos y los beneficios de la compañía china, entre enero y septiembre, crecieron un 500 por ciento y un 650 por ciento anual, respectivamente.
La estrategia de marketing funciona para Ganfeng porque el producto que vende tiene una alta demanda (por el aumento en la producción de los autos eléctricos) y porque los precios del litio se dispararon.
La firma, que tiene sede en Jiangxi, hace unos pocos meses también dio a conocer una inversión de casi 8.500 millones de yuanes (unos 1.300 millones de dólares) en dos proyectos de producción de baterías.
Acciones de Tesla en alza
Las acciones de Tesla crecieron un 3,4 por ciento en el premarket, hasta los 1.114 dólares por unidad. También el valor de las acciones de Ganfeng aumentaron. En lo que va de 2021, la subieron más del 60 por ciento. Este lunes cerraron en China a 162,12 yuanes.
*TESLA SHARES JUMP 3.5% IN PREMARKET, ON TRACK TO OPEN AT FRESH RECORD HIGH $TSLA pic.twitter.com/Z0s4i1Zsip
— Investing.com (@Investingcom) November 1, 2021