Todos los ojos de los inversores de Tesla estaban puestos en un producto: Cybertruck. Y las novedades no son nada buenas: la camioneta eléctrica de la compañía no saldrá a la venta hasta finales de 2022.
De esta forma, uno de los proyectos más ambiciosos de Tesla volverá a retrasarse, generando más dudas sobre la real sostenibilidad financiera de la compañía de Elon Musk.
Cuando Tesla presentó su Cybertruck en 2019, dijo que la camioneta eléctrica llegaría al mercado a finales de 2021. Sin embargo, durante la crisis de covid, trascendió extraoficialmente que podría retrasarse hasta comienzos de 2022. Pero oficialmente, no había nada.
Incluso durante la publicación de sus resultados financieros del segundo trimestre de 2021 en agosto pasado, Tesla mantuvo el mismo cronograma y solo especificó que la producción de Cybertruck comenzaría en Gigafactory Texas después del Modelo Y.
Ahora, la camioneta eléctrica no verá la luz hasta finales del año que viene.
Musk advirtió hace unos días que tenían algunos problemas (habló de “desafíos”) en la producción de la Cybertruck debido a las características del exoesqueleto de acero, que requiere procesos de fabricación completamente nuevos.
$TSLA – Tesla delays Cybertruck timeline to late 2022 https://t.co/ngTnDvUfZZ
— Breaking News (@MarketCurrents) September 3, 2021
El marketing ha sido clave en el proyecto Cybertruck de Tesla. Para tener mayor exposición, en 2019 la marca generó un evento en el que Musk estuvo presente junto al director de diseño probando la robustez del producto. No le fue muy bien, ya que cristales se rompieron, pero iguamente siguió sumando interés y ventas anticipadas.
Según Musk, hasta finales de 2020 ya se había reservado más de 200 mil Cybertruck a través de la página oficial.
La mercadotecnia de la compañía trascendió las froteras. Incluso en 2019 el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cadenas, anunció que iban a comprar de 15 camionetas Cybertruck para convertirlas en patrullas.
Cybertruck se vende en 3 versiones con diferente autonomía (400, 500 y 800 kilómetros). Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 177 km/h.