Elon Musk, CEO de Tesla, parece no tener límites con sus inventos, ya que recién anunció que proveería de electricidad a todo el sur de Australia con la batería “más grande del mundo”, la cual tendría la capacidad de 129 Mega Watts por hora (Mwh), la cual brindaría electricidad a 50 mil casas.
Ahora, Elon Musk ofreció la ayuda de Tesla para reparar el sistema eléctrico de Puerto Rico, el cual fue desbastado por el huracán. Según parece, el plan consistiría en instalar un megasistema de baterías como el que hizo en Australia, con paneles solares que restaurarían la electricidad en su totalidad, siempre y cuando los residentes y el gobierno local así lo decidan.
Se trata de sus famosas baterías Powerback y sería un sistema parecido al de Hawai, la cual consistió en 5 mil 328 paneles solares y 60 baterías Powerback, que representó un 20 por ciento de la carga total de la isla.
Lo cierto es que a raíz del huracán María en Puerto Rico, Tesla envió cientos de Poerballs, ya que el fenómeno natural dejó sin energía a 3.5 millones de residentes y Puerto Rico tardaría 6 meses en conseguir energía otra vez.
The Tesla team has done this for many smaller islands around the world, but there is no scalability limit, so it can be done for Puerto Rico too. Such a decision would be in the hands of the PR govt, PUC, any commercial stakeholders and, most importantly, the people of PR.
— Elon Musk (@elonmusk) 5 de octubre de 2017