Durante el primer trimestre, Tesla tuvo pérdidas por 400 millones de dólares, debido a la inversión de elevar la producción en sus autos autónomos, sin embargo, consiguió un crecimiento robusto, al crecer 135 por ciento, es decir, 2 mil 700 millones de dólares.
No obstante, las pérdidas de Tesla podrían disminuir en 1 año, ya que según Morgan Stanley, la compañía triplicará para finales de 2019 su número de autos en las carreteras, mientras que de seguir con el mismo éxito actual, la compañía crecería 100 veces su tamaño para 2040, mientras que para finales de 2017, el parque vehicular con los modelos icónicos llegará a 300 mil unidades, y ascenderá a 531 mil para 2019.
Ante dicho panorama, trascendió que Elon Musk ahora quiere instalar tiendas de conveniencia en sus puntos de carga, que vendan comida y café, ya que hay que sus modelos, S, X y 3 tardan en cargar sus baterías, de 30 a 60 minutos, tiempo libre que Tesla quiere aprovechar para instalar restaurantes.
El mismo Musk refiere que serían paradas “mega supercharging” y que este 2017 inaugurarán la primera, pero mientras la compañía busca asociarse con otras cadenas de conveniencia a sus centros de plug-in, para alistar una cadena con un socio mayor.
Concretamente, Tesla no construiría las comodidades, pero sí los restaurantes y las áreas de compras, incluso algunos hoteles para algunas carreteras, ya que tiene en mente ahora vender “experiencias de carga” en las compras de autos eléctricos.
La idea no parece descabellada, ya que a inicios de este año Tesla anunció que duplicaría el número de centros de carga este año, pues prevén que para 2023, los autos de la marca recorrerán unos 100 millones de milas por día.