-
En el 2021, la empresa de Elon Musk ingresó más de 53 mil 500 millones de dólares estadounidenses.
-
La fábrica de Tesla en Fremont, California, posee cerca de 22 mil empleados.
-
Tesla produjo aproximadamente 305 mil 900 vehículos a nivel mundial en el 2021.
A pocos días de que finalice el 2022, las empresas ya están comenzando a establecer sus planes comerciales y estrategias para arrasar y mejorar el próximo 2023. Una de estas es Tesla, que según fuentes, podría despedir a algunos empleados y congelar contrataciones para el primer trimestre del año.
Recordemos que Tesla de Elon Musk, fue nombrada en el 2016 como la empresa más innovadora del mundo, pero que en los últimos años ha ido generando polémica.
Datos de su presentación ante la Comisión de Bolsa de Valores del 2021, la compañía detalló que ingresó más de 53 mil 500 millones de dólares estadounidenses. Durante el 2019 y 2020 años de la pandemia, los empleados de Tesla se han duplicado, registrando un aumento de puestos laborales de casi 30 mil personas.
Panorama de Tesla
De acuerdo a una fuente familiarizada con el asunto y publicada en la agencia de noticias Reuters, el fabricante de coches eléctricos Tesla realizará otra ronda de despidos en el próximo trimestre.
En ese sentido, Tesla también va a congelar la contratación, según el informe.
Ante eso, la empresa no respondió de inmediato a una solicitud de la agencia de noticias, para hacer comentarios. En ese sentido, recordemos que esta semana el nombre de Tesla ha estado en la boca de todos, pues las acciones de la compañía tecnológica subían un uno por ciento, hasta los 139.25 dólares en las operaciones previas a la apertura de la sesión.
Como también, esta noticia llega en un momento en que los inversores de Tesla han expresado su preocupación por las distracciones del presidente ejecutivo, Elon Musk, con la gestión de Twitter, la plataforma de redes sociales que compró por 44 mil millones de dólares en octubre.
Por otra parte, los analistas de Tesla también han recortado sus objetivos de precios sobre la acción preocupados de que la debilidad de la demanda de China pesará sobre las entregas del fabricante de vehículos eléctricos el próximo año.
Recordemos que Musk dijo en junio que Tesla reduciría su plantilla asalariada en aproximadamente un 10 por ciento, en los próximos tres meses.
Este año, empresas como Apple, Meta, Microsoft y Amazon anunciaron la congelación de contrataciones y hasta realizaron algunos despidos, por la fuerte contracción económica que se vive en el mundo entero actualmente.
En ese mismo orden, los despidos en Meta comenzarán el pasado miércoles 9 de noviembre por la mañana, lo dijo el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, a cientos de ejecutivos reunidos un día antes en Cupertino.
En esa oportunidad, no fue confirmada la cifra de desvinculaciones, pero The Wall Street Journal dice que se especula que serán “muchos miles” y que posiblemente sean los más grandes en el sector tecnológico global.
Entre esta ola, Musk ya ha estado con los despidos masivos que realizó tras su llegada a Twitter, donde despidió a 3 mil 700 empleados en todo el mundo, casi la mitad de su plantilla.
Y es así, que con este panorama se iniciará un año fuerte para la industria tecnológica, pues aunque todo parece ser rumores, si llegará aplicarse, quizás sería un golpe duro para el sector.
Ahora lee:
¿Por qué caen las acciones de Tesla? Qué dice (y qué no dice) Elon Musk
Así promueve la competencia con El Bajío la llegada de Tesla a Nuevo León
Elon Musk sigue vendiendo masivamente acciones de Tesla: esto sabemos