DespuĂ©s de construir una planta en California, la cual alumbrarĂa a comunidades sin infraestructura por tres meses, Tesla revelĂł que planea construir más mega plantas por todo Estados Unidos.
La compañĂa, quien recientemente cambiĂł su nombre a Tesla Inc, anunciĂł que están buscando lugares en Estados Unidos dĂłnde construir hasta 5 mega fábricas en los prĂłximos años.
Su primera opciĂłn es Sparks, Nevada, la cual estarĂa programada para alcanzar la capacidad máxima en algĂşn momento del prĂłximo año. Una vez instalada, se instalarĂa 13 millones de pies cuadrados, que dividirĂa la producciĂłn entre los productos de almacenamiento de Tesla Energy y los paquetes de baterĂas para los autos Tesla.
La planta de Nevada triplicarĂa la producciĂłn mundial de baterĂas de iones de litio una vez que alcanzĂł su desarrollo completo.
Entre los planes de Elon Musk, CEO de Tesla, está que las baterĂas de los vehĂculos de Tesla representen dos tercios de la producciĂłn, y en el futuro, Musk estima que los ingresos por energĂa “generen ingresos similares a las baterĂas”.
Asimismo, Musk tendrĂa espacio para el aumento de producciĂłn, pues las otras dos mega fábricas ya tienen ubicaciĂłn, aunque no han sido reveladas, las cuales sumarĂan su producciĂłn a la planta de Nevada, además de la planta de Solar City en Buffalo, la cual ya es parte de Tesla.
Además, Musk prevé que alguna de las mega fábricas se puedan instalar en alguna parte de Europa, pero que darán a conocer la ubicación este 2017.