El mercado automotriz es una industria que estĆ” adaptĆ”ndose a nuevas tendencias de consumo, sobre todo en segmentos como la experiencia de compra y la innovación de vehĆculos que estĆ”n siendo lanzados al mercado.
Como parte de la innovación de vehĆculos hemos visto la transformación del mercado a unidades elĆ©ctricas que comenzaron con automóviles de BMW o hĆbridos comercializados por Toyota, para encontrar ahora nuevos vehĆculos con conducción autónoma presentados por Tesla.
Tesla es una compaƱĆa que en su arranque comercial no figuraba en los listados de valor de marcas automotrices, sin embargo, eso cambió luego de que apareció en el ranking de Statista con cifras de varias fuentes y de Millward Brown, sumando cinco mil 880 millones de dólares y dejando detrĆ”s a compaƱĆas como Land Rover y Porshe.
Ahora, convertido en un enorme complejo automotriz que recientemente lanzó su Tesla Model 3, el mĆ”s barato que ha lanzado al mercado (precio inicial de 35 mil dólares), la compaƱĆa lanzó un concurso en donde pidió a sus usuarios que elaboraran piezas publicitarias, como parte del āProject Lovedayā.
El ganado fue un video elaborado por Marques Brownlee, un youtuber especializado en tecnologĆa con mĆ”s de cuatro millones 800 mil suscriptores a su canal y que suma mĆ”s de 956 mil reproducciones en su video fan-made que hizo para la marca.
La acción de promover la elaboración de contenidos entre los consumidores de una marca, ha llevado a la generación de tendencias que parecen tomar mayor ventaja entre las marcas, cuando estas descubren la interacción con el mercado a través de historias, como una estrategia ganadora y estratégica.