Todo parece indicar, según las ofertas de trabajo que se han publicado en Reino Unido, que se estudia el establecimiento de varios centros de mantenimiento en España, específicamente en Madrid y Barcelona, además de otro en Lisboa. Centros para los que se estarían buscando empleados según se publica en la página de esta marca de coches eléctricos de alta gama.
La firma fundada por Elon Musk solicita candidatos para asumir los cargos de responsables de instalar los supercargadores, que son como las estaciones de servicio de gasolina, pero con menor tiempo de carga para coches eléctricos, además de buscar asesores de ventas, profesionales de marketing y especialistas de producto, para realizar las demostraciones de los coches en tienda como en carretera.
Aun cuando Tesla ha establecido presencia en los países nórdicos de Europa, y se ha dicho como secreto a voces que en el caso de España, el marco legal sería inestable y poco beneficioso para su sistema de carga, se espera que, tal como sucedió en México, se cumpla el mismo patrón y desembarquen con los famosos coches, aunque Tesla Europa ha reiterado que estas ofertas de empleo no implican que vayan abrir de forma inmediata. Los anuncios tendrán que esperar.
Y es que entre los temas a resolver por la empresa estaría el de establecer sus puntos de venta, pues debe contar con una cadena de tiendas propias, donde los consumidores pueden probar, configurar y adquirir un coche al mismo precio que en internet que es como se suelen tramitar la mayoría de los pedidos.
Tesla, por ahora ofrece solo dos modelos de coche, el Model S, el Model X, aunque ya ha presentado el Model 3, con un coste más asequible para los consumidores, que comienza desde 35.000 dólares y cuya salida al mercad esta prevista para 2017, aunque el tiempo de espera para poder finalmente conducirlos, será de menos de 18 meses después del encargo.