Tras las polémicas generadas por Elon Musk, ahora se dio a conocer que la aplicación Disney+ ha sido eliminada de las pantallas de vídeo de algunos automóviles Tesla, y algunos conductores afirman haber quedado atrapados en medio de una desagradable disputa entre el director ejecutivo de la marca y el jefe de Disney, Bob Iger.
Y es que el propietario de un Tesla acudió a la plataforma de redes sociales X de Musk y publicó una captura de pantalla del video del vehículo que muestra que falta la aplicación Disney+.
“Así que Disney+ ahora ha sido eliminado de los vehículos Tesla”, publicó durante el fin de semana el usuario de X que usaba el nombre de cuenta “The Tesla Hoe”.
“Supongo que esto es una represalia porque Disney retiró la publicidad de X (lo cual tienen todo el derecho a hacer)”, dijo.
Asimismo, la propietaria de Tesla lamentó el hecho de que tendrá que informar a sus pequeños que no podemos ver Disney+ mientras estamos en nuestro Tesla y lidiar con sus sentimientos de malestar porque dos hombres adultos no pueden tener una discusión civilizada y seguir adelante”.
“Esto suena como una rabieta”, continuó @TheTeslaHoe. “Y siento que los propietarios de Tesla ahora están atrapados en el fuego cruzado de algo que no es en absoluto su culpa”.
Por su parte, otro fanático de Tesla que usa el nombre de usuario X “Whole Mars Catalog” confirmó que faltaba Disney+ en su Model S.
Vale la pena mencionar que la semana pasada, el sitio de noticias Electrek, centrado en Tesla, informó que la empresa informó a Disney de su decisión de eliminar la aplicación Disney+ de las pantallas de vídeo sin explicar por qué estaba tomando la decisión.
En una publicación de seguimiento, se informó a los usuarios de Tesla que aún podían acceder a Disney+ escribiendo manualmente la URL en el navegador web del automóvil.
Pero la aplicación Disney+, que normalmente aparecía junto a plataformas principales como Netflix, Hulu, YouTube y TikTok, estaba oculta a la vista en la pantalla de inicio del cine.
Las polémicas de Musk
Recordemos que durante una aparición en la conferencia de negocios DealBook Summit el 29 de noviembre, Musk dijo a las empresas que dejaron de hacer publicidad en X que “se vayan a la mierda”.
Ese mismo día, Iger le dijo a DealBook que una publicación de Musk que parecía respaldar una teoría de conspiración antisemita sobre los judíos que promovían la migración masiva jugó un papel en la decisión de Disney de detener los anuncios en X.
“Al asumir la posición que asumió de manera bastante pública, sentimos que la asociación con esa posición y Elon Musk y X no era necesariamente positiva para nosotros”, dijo Iger.
Hasta el momento, Musk ha negado ser antisemita, ya que se le ha preguntado sobre las empresas que dejaron de anunciarse en la plataforma a raíz de un informe de Media Matters que decía que los anuncios de las empresas aparecían junto con contenido pronazi.
“Si alguien va a chantajearme con dinero, vete a la mierda”, dijo Musk, mencionando específicamente a Iger.
Una semana después de la aparición de Musk en DealBook, pidió públicamente a Disney que despidiera a Iger después de que en una demanda se alegaba que Mouse House estaba publicando anuncios en plataformas de redes sociales rivales Facebook e Instagram a pesar de que esos sitios permitían que los depredadores infantiles se dirigieran a usuarios menores de edad.
“Bob Iger cree que es genial hacer publicidad junto a material de explotación infantil. Un verdadero tipo”, publicó Musk, mientras escribía mal el nombre del magnate de los medios desde hace mucho tiempo.