Al menos tres órganos reguladores de Estados Unidos estarían investigando a Tesla Motors por no haber informado oportunamente a sus inversionistas sobre la muerte de un hombre ocurrida como consecuencia de un choque donde el piloto automático de la compañía se encontraba en funcionamiento, según informa The Wall Street Journal.
En menos de un mes se ha dado a conocer al menos tres accidentes donde se ha visto implicado el uso del piloto automático de Tesla. El primero se hizo público el pasado 30 de junio, a pesar de que ocurrió en mayo, mientras que el 6 de julio se dio a conocer un nuevo caso, en el que no hubo víctimas mortales, y ahora un accidente más habría ocurrido durante el fin de semana, en Montana, Estados Unidos, en el que de igual forma no hubo heridos.
Como consecuencia de estos hechos, ahora la National Transportation Safety Board, la National Highway Traffic Safety Administration y la Florida Highway Patrol en teoría mantienen investigaciones abiertas relacionadas a Tesla Motors, sin embargo, la empresa aún no habría sido notificada, según información de WSJ.
Parte de estas investigaciones habrían sido alentadas por inversionistas de la compañía, debido a su malestar por no ser informados oportunamente sobre los accidentes, en particular el primero de ellos donde falleció una persona.
Cabe recordar que desde su salida al mercado, el piloto automático de Tesla ha causado gran polémica, sobre todo porque algunos consumidores han interpretado esta función como un sustituto del conductor humano, lo cual es incorrecto, ya que se la empresa asegura que es necesario utilizar su piloto automático sin quitar las manos del volante.