Tesla Inc (antes Tesla Motors) alcanzó un valor de capitalización de mercado de 53.1 mil millones de dólares, con lo cual superó a General Motors y Ford, que están valuadas en 49.6 y 45.1 mil millones de dólares, respectivamente.
La compañía que fundó Elon Musk ha referido que continúa perfeccionando su sistema de conducción autónoma y confió en que después de 2020 habrá autos totalmente autónomos, sin conductor. Además, anunció que fabricará un camión remolcador con la misma tecnología y prevé presentarlo antes de que concluya este 2017.
Todo los planes de la compañía parecen avanzar aceleradamente, sin embargo, de un momento a otro anunció que llamará a revisión a 53 mil vehículos, repartidos entre su Model S y X, y que hayan sido comprados entre febrero y octubre de 2016.
El llamado fue global, y la compañía refirió que quiere solucionar en las revisiones los frenos, los cuales estaban presentando problemas. Luego del llamado, las acciones de la compañía cayeron casi 1 por ciento, lo que equivalió a 302 mil 077 dólares.
De acuerdo con Tesla, los frenos de estacionamiento eléctricos, instalados en los modelos S y X, construidos entre febrero y octubre de 2016 pueden contener un pequeño engranaje que podría haber sido fabricado por un proveedor tercero, aunque no reveló su nombre, no obstante, recalcó que no ha tenido accidentes por su error.
Según la compañía, menos del 5 por ciento de los vehículos que se están retirando podrían verse afectados, y tardarían menos de 45 minutos para reemplazar los frenos, por auto.
No es el primer anuncio de esta índole, ya que en 2016 llamó a revisión a 2 mil 700 modelos de su vehículo Model X en Estados Unidos, debido a que presentaban un problema en la bisagra de bloqueo defectuosa en los asientos de la tercera fila. En esta ocasión, para reponer las piezas de los frenos, la firma se asoció con la compañía italiana Freni Brembo SpA, quien fabricaría las piezas de repuesto.