Las ventas de los vehĆculos elĆ©ctricos a nivel global alcanzaron 220 mil unidades durante 2016, mientras que Tesla vendió mĆ”s de 80 mil unidades, mientras que la alianza Renault-Nissan colocaron 94 mil autos. No obstante, Tesla es el mayor fabricante de modelos elĆ©ctricos y autónomos. Por ello, los ingresos de la compaƱĆa de Elon Musk ascendieron a 7 mil millones de dólares, mientras que sus pĆ©rdidas fueron de apenas 725 millones de dólares, segĆŗn cifras de la propia compaƱĆa.
La racha positiva de Tesla parece no detenerse, pese a que las armadoras como BMW, VW o Volvo estĆ”n lanzando modelos autónomo con igual o mayor capacidad. No obstante, la compaƱĆa de Elon Musk llamó a revisión 11 mil autos, modelo Model X porque sus asientos āpodrĆan fallar en caso de un accidenteā.
De acuerdo con Tesla, el llamado voluntario a revisión se debe a que un pequeƱo nĆŗmero de cables en la segunda fila del pliegue de asientos planos necesita algunos ajustes. El anuncio afectarĆa a los Model X construidos entre octubre de 2016 y septiembre de 2017. La compaƱĆa buscarĆa evitar que el asiento del lado izquierdo de la segunda fila caiga hacia adelante en caso de un accidente. El problema lo notó durante las pruebas internas, aunque no ha emitido algĆŗn reporte al respecto.
A travĆ©s de un correo electrónico enviado a los medios, Tesla refiere que es la segunda ocasión que hace un llamado a revisión de alguno de sus modelos. En 2016, la compaƱĆa hizo un llamado a 2 mil 700 autos Model X porque los asientos de su tercera fila tenĆan el mismo problema. Cabe recordar que dicho modelo es un auto de mayor tamaƱo con forma de camioneta.
Para solucionar el problema, la compaƱĆa incluso se ofreció a llevar sus furgonetas de servicio al domicilio de los afectados para que los clientes no tuvieran que desplazarse hacia los centros de atención. Mientras tanto, Tesla recomendó que dos adultos no se sienten en la segunda fila del lado izquierdo al mismo tiempo.