-
Tesla es una de las compañías que mejor engagement orgánico tiene en redes sociales, de acuerdo a un estudio elaborado por BrandTotal.
-
Parte de la estrategia de marketing de Tesla es convertir sus productos en objetos de deseo y status.
-
Tesla invirtió más de 4 mil 500 millones de dólares en la planta de México, la cual será capaz de producir hasta un millón de autos eléctricos por año.
Hasta hace unas horas Tesla se daba el lujo de renunciar a la publicidad tradicional, sin embargo, Elon Musk informó que eso cambiará al darse la oportunidad de probar un poco de publicidad para ver cómo le funciona a la marca, esto tras la reunión anual de accionistas de Tesla en Austin, Texas, Estados Unidos.
Cabe destacar que Tesla es la marca que más autos eléctricos vende a nivel mundial, en el primer trimestre de este 2023 vendió más de 422 mil vehículos en todo el mundo, siendo Model 3 y Model Y los más vendidos. Mientras que Elon Musk, CEO de Tesla, prácticamente se ha apoyado de su popularidad en redes para dar promoción a la marca y para posicionarla.
Pero Tesla no es la única marca sin marketing tradicional, aunque seamos realistas, todas las marcas tienen publicidad. Zara de Grupo Inditex utiliza el marketing de influencers y un ejemplo claro sucedió con la duquesa de Cambridge cuando lució un vestido de la marca un día después de su boda con el príncipe Guillermo. Otro marca que no utiliza publicidad tradicional es Krispy Kream, la cual se enfoca en el marketing de boca a boca y en el marketing digital, dejando a un lado los medios tradicionales como la televisión.
Por otro lado, Costco ha demostrado que sin publicidad se puede ocupar un lugar dentro del top 10 de empresas minoristas más grandes. Esta marca presume de no contar con una estrategia publicitaria a cambio pagar sueldos más atractivos a sus empleados.
Los elevados tipos de interés marcados por la Reserva Federal de Estados Unidos sumados a un contexto económico complicado, han provocado que los préstamos para comprar coches nuevos sean menos atractivos, tema del que está consciente el CEO de Tesla, Elon Musk. Sin olvidar que en los últimos meses los precios de los automóviles se han visto modificados en varias ocasiones.
Ahora Lee
Fans de BTS colapsan página de Cinépolis
Angry Birds y Sonic en nuevo spot de Apple, reafirma apuesta por videojuegos
Netflix apuesta todo por los K-Dramas