-
En el 2021, las ventas de los vehículos eléctricos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo.
-
El gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a los 250 mil millones de dólares.
-
El Tesla Model 3 fue el vehículo eléctrico más vendido del mundo, por lo menos en el 2021.
Las marcas quieren extender su posicionamiento a otros mercados y nichos. Es el caso de Tesla, que ahora tiene nuevas opciones de sus autos eléctricos a precios más bajos para los compradores con menor poder adquisitivo.
De acuerdo a datos de EV-Volumes.com, en el 2021, revelan que las ventas de este tipo de vehículos alternativos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo, donde el gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a aproximadamente 250 mil millones de dólares estadounidenses.
Como identifica Global EV Outlook 2022, en una investigación realizada por la IEA, la inversión gubernamental en este tipo de automóviles alternativos durante ese mismo año fue de alrededor de 30 mil millones.
En ese sentido, y tras el crecimiento del sector, ya existen muchos fabricantes como Chevrolet, Hyundai, Volkswagen, Renault, Peugeot, Kia, BMW, entre otras. Pero el líder inigualable es Tesla, con su modelo Tesla Model 3, que fue el vehículo eléctrico más vendido del mundo en 2021, con unas ventas superiores a las 500 mil unidades, indica el ranking realizado por Inside EVs.
Tesla lanza una versión más económica
La marca de Elon Musk, revivió su nivel de equipamiento de “rango estándar” con una versión low cost de sus dos vehículos más caros, como lo son los icónicos Model S y Model X.
Con este nuevo cambio, la marca de autos quiere enfrentar la creciente competencia en este sector, en especial entre los modelos más económicos y con la competencia que existe actualmente en este sector.
Vale la pena mencionar que en sus reportes de ganancias correspondientes al trimestre de junio de 2023, la empresa informó de márgenes operativos de un 9,6 por ciento, cifra que representa su punto más bajo en al menos los últimos cinco trimestres.
Asimismo, explican que esta disminución de los costos podría hacer que estas versiones pierdan autonomía con respecto al resto de sus otros modelos.
Con eso, la versión de “rango estándar” del Model X ahora se encuentra con un precio de partida de 88 mil 490 dólares, contrastando con los 98 mil 490 del modelo X convencional.
Mientras que la versión de “rango estándar” del Model S, se comercializa a 78 mil 490 dólares, mientras que el modelo estándar S tiene un valor de 88 mil 490 dólares.
Estas nuevas unidades denominadas como Standard Range ofrecen un acceso más razonable sin por ello perder gran parte de sus conocidas cualidades.
Y estas versiones solo han sido anunciadas en Estados Unidos, donde su disponibilidad es prácticamente inmediata, con un plazo de entrega entre dos y tres meses. Hasta el momento se desconoce si la marca extenderá estas versiones a otros mercados.
Con esto se puede ver cómo las marcas están buscando la manera de estar presente en todos los mercados, con el fin de estar en la mente del consumidor y convertirse en líder de una industria cada vez más competitiva.
Ahora lee:
Consumidor revela cómo encontrar artículos escondidos en Bodega Aurrerá
Wendy Guevara sorprenderá a sus fans con ViX
¿Eres creador de contenido? Necesitas estos productos de Misik