Europa.- Tesla, se ha convertido en la firma líder de coches eléctricos en todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos, los coches eléctricos son todo un éxito, tal y como se puede ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista y en la que se puede ver que el Tesla Model S es el coche eléctrico más vendido durante el año pasado en dicho país, con 25.700 unidades, colocándose muy por delante de otros modelos de vehículos eléctricos como el Nissan Leaf o el BMW i3. Y además, su nuevo modelo, el Tesla Model 3, ya ha recibido más de 276 mil reservas, a pesar de que el vehículo no va a llegar a los primeros clientes hasta finales de 2017.
Pero Tesla quiere ser líder ya no sólo en Estados Unidos y, ahora, en Europa, ha presentado el programa Destination Charging, el cual forma parte de la instalación de cargadores de Tela, los cuales tienen 2 variantes: Destination Chargers y Superchargers.
Pero, ¿qué diferencia a un modelo de otro? Pues los Destination Chargers son cargadores en destino (tal y como su nombre indica) y están ubicados en centros comerciales, hoteles y restaurantes y permite cargar a unos 100 km/h. Y para la colocación de estos cargadores, Tesla ha firmado multitud de acuerdos con propiedades que reciben, de forma gratuita, 2 cargadores a cambio de hacerse cargo de su instalación en un lugar visible o de fácil acceso.
En cambio, la intención para los Superchargers es colocarlos cerca de autovías y autopistas, creando así grandes corredores para que los propietarios puedan viajar largas distancias en tiempo razonable, gracias a su alta velocidad de carga.
Lo cierto es que este programa Destination Chargin (del que a continuación te ofrecemos un mapa en el que se muestran todos los cargadores que Tesla tiene repartidos por todo el mundo) lleva ya varios años funcionando en Asia y Estados Unidos y la propia compañía, tal y como afirmó Elon Musk durante la presentación del Model 3 “esperamos duplicar el número de supercargadores hasta llegar a los 7.200 y se multiplicarán por cuatro las ubicaciones del programa que alcanzarán los 15.000 puntos de recarga”.