Internacional.- Seguro que cuando conduces el cambiar de carril es una de las maniobras que más pereza te darán y de eso te darás cuenta cuando veas que los demás coches no lo indican, algo que suele enfadar mucho a los conductores. Pues bien, ahora, Tesla, acaba de presentar un revolucionario sistema de piloto automático que permite que sus vehículos puedan cambiar el carril de manera autónoma.
Este nuevo piloto automático, es capaz de mantener el automóvil dentro del carril, así como guardar la distancia con el vehículo delantero. Asimismo, este piloto automático puede también encontrar espacio para estacionar el vehículo y realizar, por sí mismo, la maniobra y, a través de una serie de cámaras y sensores, advierte al conductor de posibles colisiones laterales.
Aunque, lo que más puede llamar la atención de este piloto automático es, como ya hemos dicho antes, el cambio automático de carril y es que, además, recopila información sobre el conductor y utiliza toda la información que tenga en su poder para hacer más fácil y fluida la experiencia al volante del conductor.
Eso sí, no pienses que con este piloto automático te vas a tener que desatender del todo de tu vehículo mientras conduces, ya que tendrás que llevar siempre las manos al volante y, si no lo haces, el piloto automático te lo recordará a través de un sistema de alarma. Además, también habría que destacar que, en caso de colisión, los conductores serán los responsables y no Tesla.
La actualización de software, con la que el usuario podrá disfrutar de este novedoso piloto automático, tendrá un coste de unos 2.500 dólares y aterrizará, próximamente, en vehículos de todo el mundo, aunque primero llegará a Estados Unidos y, luego, a Europa y Asia.
A continuación, te dejamos con el vídeo en el que se muestra cómo funciona este piloto automático. Un vídeo, que ya ha logrado llamar la atención de más de 2 millones de espectadores en tan sólo un día.