Wall Street siempre está a la expectativa de los informes trimestrales de las compañías que cotizan en bolsa ya que estos ofrecen una ventana (a veces acotada) al desempeño de los grandes jugadores del mercado global.
Los reportes son una fuente clave de datos para los inversores, ya que les permiten tomar decisiones informadas sobre el futuro de sus activos. Las empresas están obligadas a publicar una gran cantidad de datos, cifras de ventas e ingresos, ganancias y pérdidas netas, balances y estados de flujo de efectivo.
Mirando con más detalle, también se puede conocer sobre la salud financiera de una empresa, así como sobre los posibles riesgos u oportunidades que se acercan.
Estos informes también ofrecen a los inversores la oportunidad de comparar el desempeño de diferentes empresas en un sector, lo que les permite tomar decisiones más informadas sobre qué acciones comprar o vender.
En un nivel más general, los informes de las grandes empresas que cotizan en Wall Street y otras bolsas de valores brindan una instantánea del estado general del mercado y de sus índices, lo que permite a los inversores ver (o especular) antes que el resto hacia dónde se dirige la economía. Esto, evidentemente, ayuda a los inversores a planificar dónde colocar dinero y dónde no hacerlo.
Wall Street y una semana clave
Esta semana, Wall Street está a la expectativa porque publicarán resultados un conjunto clave de compañías que podrían dar pistas de hacia dónde irá la economía global.
Si bien todos los inversores miran al 1º de febrero, fecha en que la Reserva Federal de los Estados Unidos dirá qué hará con la tasa de interés en ese país, esta semana los ojos están puestos en una batería de resultados financieros de empresas destacadas que podrían marcar el rumbo en los próximos días.
Este martes, por ejemplo, van a publicar sus informes Johnson & Johnson y Verizon. Y sobre el cierre del mercado, Microsoft.
Un día después, el miércoles 25 de enero, será el turno de Boeing, Tesla e IBM.
El jueves, en tanto, se verá como están las finanzas de Visa, Mastercard e Intel.
Mientras que el viernes 27, se verán los informes del trimestre de Chevron y de la otra gran tarjeta de crédito, American Express.
En lo que va de enero, la mayoría de los índices rebotó luego de un 2022 malo, en especial en lo que empresas de tecnología se refiere.
En lo que va del año, el Nasdaq subió 6,2 por ciento.
En paralelo a las expectativas por los resultados de gigantes de Wall Street, este lunes 23 de enero se conoció que el fondo activista Elliott Investment Management tomó una participación muy importante en Salesforce con la idea de impulsar cambios corporativos y maximizar sus inversiones.
Ahora lee:
Los ingresos de Moderna “explotan” en 2022 gracias a las vacunas para el covid
Zara vende menos, pero gana más gracias al aumento de precios
Arcos Dorados mejora ingresos y ganancias gracias a McDonalds