-
Tesla es una de las marcas más valiosas dentro del tradicional mercado automotriz, donde desbancó a las líderes y se colocó a la cabeza de este listado.
-
Con un concepto similar al de una gasolinera común, es como Tesla busca crear un nuevo modelo de estaciones de carga, con restaurantes, bar e, incluso, salas de cine.
-
El movimiento que hace Tesla imitando el modelo de experiencia que una gasolinera ofrece marca una interesante actualización en la industria de puntos de carga para autos eléctricos.
Tesla reveló los planos de lo que parece ser su nuevo punto de carga para tu auto eléctrico y de conducción autónoma: un restaurante 24 horas con bar y salas de cine que no tiene desperdicio. El espacio comercial es un interesante referente de la flexibilidad con que estas las marcas actuales están pensando en hacer negocio a partir de los puntos de contacto que tienen con los consumidores y lo hemos visto con toda clase de ejemplos, como este que imita el concepto de una gasolinera, solo que elevado a otro nivel.
La propuesta estaría localizada en 7001 W. Santa Monica Boulevard en Hollywood, California, donde actualmente se encuentra operando Shakey’s Pizza Parlor. El plano que permite ver detalles del nuevo local de Tesla no decepciona y por el contrario, nos recuerda qué marcas automotrices ya han implementado esta migración a espacios físicos, además de que marcas de otras industrias han aprovechado sus puntos de contacto con el consumidor, para ofrecer otros negocios.
This just in: Tesla has officially filed plans for the Hollywood Diner and Drive-In Theater at 7001 Santa Monica Boulevard!!! (H/T @benh57) pic.twitter.com/jVE4xlxn53
— MarcoRP (@MarcoRPTesla) May 21, 2022
Tesla y las marcas que se diversifican
Tesla es una marca que como otras de reciente creación, están desarrollando nuevos conceptos de interacción con el consumidor, haciendo de sus espacios físicos como un punto de carga, importante punto de encuentro con su base de usuarios.
Uber, por ejemplo, pensó en 2017 en un proyecto de lounges que abriría en centros comerciales, donde la espera de autos de la plataforma haría a los usuarios de esta vivirla desde la espera del vehículo.
Ahora con Tesla, en caso de concretarse su proyecto, lo que veríamos es un espacio donde la experiencia de manejar uno de sus autos eléctricos se complementaría.
Vamos al cine Tesla
La idea de ir a un cine Tesla es la misma que acudir a un restaurante Ford o una cafetería Tiffany’s, cada uno de estos conceptos demuestra el aprovechamiento que las marcas hacen del punto de contacto físico que tienen con los consumidores.
Tanto Tesla como Amazon han hecho de la ciudad de Los Ángeles una interesante área de experimentación, para poner a prueba sus espacios físicos. Indudablemente hay un reconocimiento natural al consumidor que reacciona positivamente en dicha zona a tales proyectos, pro lo que no decepciona saber que la famosa marca de Jeff Bezos planea abrir su primer tienda de ropa totalmente tecnológica en dicha ciudad.
La idea de Tesla de flexibilizar su marca a categorías como la de salas de cine y restaurantes de 24 horas mientras carga tu auto, da una noción del poder que tienen los puntos de contacto de marcas con sus consumidores, imitando el modelo de una gasolinera
Marcas reafirman su presencia ante el consumidor
Marcas como Tesla o Amazon están cada vez más presentes en nuestra mente de consumidores, ya sea porque aspiramos a comprar un auto de Elon Musk o porque realizamos un pedido a Amazon, sin importar la naturaleza, ambos son un referente de cómo la presencia ante el consumidor se vuelve cada vez más valiosa, sobre todo por los escenarios en que se descubre el peso en innovación con que cuentan.
No cabe duda que hay un recurso clave en el mercado y es el que tiene que ver con la manera como se involucra al consumidor en nuevos experimentos, donde se mide la resistencia con que una marca se flexibiliza a nuevas categorías y con ello dominan al consumidor desde nuevas aristas.