-
Tesla presentó su nuevo vehículo el jueves: una camioneta de diseño futurista que se venderá a US$ 39.900 desde 2021
-
Durante la presentación, el cristal, supuestamente irrompible, se dañó luego de un fuerte golpe
-
Igualmente, la marca ya recibió 200 mil reservas de la Cybertruck, según Elon Musk
El jueves 21 de noviembre, Tesla dio a conocer en un evento en Los Ángeles su nuevo y esperado modelo de vehículo: una camioneta eléctrica de diseño disruptivo llamada Cybertruck.
La pickup, que estará a la venta a finales de 2021, es una poderosa unidad de características blindadas que buscará competir con las más grandes marcas del segmento, Ford incluida.
Sin embargo, en el show de presentación liderado por Elon Musk, hubo un problema: cuando hicieron la demostración de la robustez del producto, los cristales se rompieron.
En efecto, inesperadamente, cuando Franz von Holzhausen, el jefe de diseño de Tesla, lanzó una bola de acero para demostrar la dureza del “Tesla Armor Glass”, el cristal súper resistente capaz de absorber impactos, se rompió.
Musk intentó restarle importancia al hecho, pero quedó en evidencia que no estaba para nada conforme con lo que había sucedido.
Pero, ¿qué pasó? ¿por qué se rompió y el jefe de Tesla debió finalizar la demostración son los cristales hechos añicos?
En un tuit de este domingo Musk explicó por qué las ventanas supuestamente irrompibles del nuevo Cybertruck de Tesla se rompieron.
En el evento, unos minutos antes de que Von Holzhausen arrojara la bola de acero a las ventanas, había golpeado la puerta del camión con un gran mazo. Lo hizo para demostrar la fuerza de los paneles de la carrocería del camión, publicó CNN Business.
El impacto de esos golpes habían dañado, ligeramente, el cristal, dijo Musk.
“El impacto en la puerta rompió la base del cristal, por eso la bola de acero no rebotó en el cristal”, tuiteó el magnate.
“Deberíamos haber golpeado con la bola de acero en la ventana antes de martillar la puerta. Así será la próxima vez”, agregó.
El viernes, Musk publicó un vídeo que era previo a la presentación en el que se veía al mismo Franz von Holzhausen lanzar una bola de metal contra la ventana con un resultado exitoso: el impacto no dejó ningún rastro sobre el cristal.
¿Un éxito?
La primera camioneta eléctrica de Tesla ya tiene 200.000 pedidos, según Musk. Esto podría ser el lanzamiento más exitoso de la compañía.
En sólo tres días completos, la pickup blindada que promete revolucionar el mercado promedió 65.000 reservas diarias, un número difícil de igualar para cualquier marca y modelo.
La Cybertruck se venderá en tres versiones con distinta autonomía (400, 500 y 800 kilómetros). Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 177 km/h.