- El problema en las Cybertruck de Tesla podría causar una aceleración involuntaria.
- La noticia afecta el valor de las acciones de Tesla, que sufren una caída del 3%.
- Este incidente se suma a otras preocupaciones sobre la calidad de la Cybertruck, como problemas de corrosión y óxido reportados por algunos propietarios.
Tesla no tiene un buen comienzo de 2024. Esta vez el problema no es BYD de China, sino que está relacionado con su nueva Cybertruck.
Así es, la empresa fundada por Elon Musk se ve obligada a retirar del mercado 3,878 unidades de este modelo debido a un defecto en el pedal del acelerador.
La información proviene de Reuters, citando a una declaración de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA).
El problema está en la almohadilla del pedal del acelerador. Un defecto que podría resultar en que éste se suelte y se atasque en el interior del vehículo.
Esta situación, según advierte el organismo regulador, podría llevar a una aceleración involuntaria, aumentando considerablemente el riesgo de accidentes para los conductores.
Cybertruck de Tesla: problemas con el acelerador
El anuncio impactó este viernes 19 de abril en el valor de las acciones de Tesla, que antes de la apertura del mercado registraron una caída cercana al 3%.
Este descenso se suma a una racha de pérdidas que ha alcanzado cinco sesiones consecutivas, con una disminución acumulada de alrededor del 14%.
La compañía, reconocida por su enfoque en la innovación y la tecnología avanzada en el sector automotriz, se encuentra ahora ante el problema de gestionar esta situación de manera eficiente.
La NHTSA ha informado que Tesla procederá a reemplazar o reparar el conjunto del pedal del acelerador de manera gratuita, y los propietarios afectados serán notificados por correo.
Este incidente no es el primero que enfrenta Tesla en términos de retiradas del mercado.
Durante el primer trimestre de este año, la empresa tuvo que enfrentar tres retiros que afectaron a aproximadamente 2.4 millones de vehículos, según un informe de la firma BizzyCar.
Aunque, cabe destacar que la mayoría de los problemas relacionados con las retiradas del mercado de Tesla suelen resolverse mediante actualizaciones de software inalámbricas. El tema del acelerador, no es el caso.
La confiabilidad y calidad de los productos de lujo
La noticia del retiro de las Cybertrucks se suma a otras preocupaciones que han surgido en torno a este modelo.
A pesar de las promesas de durabilidad y resistencia que rodean a estos vehículos, se han reportado problemas de corrosión y manchas de óxido en algunos de ellos.
Esto contradice la publicitada invulnerabilidad de la construcción de acero inoxidable de la Cybertruck.
Algunos propietarios han compartido sus experiencias, destacando la presencia de corrosión en sus vehículos poco después de adquirirlos.
Estos informes plantean dudas sobre la efectividad de la construcción de acero inoxidable promocionada por Tesla como una característica distintiva de la Cybertruck.
La calidad y la confiabilidad son aspectos clave para cualquier marca, especialmente para aquellas que se posicionan en el segmento de lujo.
La reputación de una marca de lujo se construye en gran medida en torno a la percepción de calidad que ofrecen sus productos.
Los clientes esperan no solo un alto nivel de rendimiento y tecnología innovadora, sino también una atención meticulosa a los detalles y una durabilidad excepcional.
Ahora lee:
Elon Musk recibió a Javier Milei y lo dejó conducir un Tesla Cybertruck: hay video
Las Cybertruck de Tesla son indestructibles, ¿pero se oxidan?
Primer accidente de una Cybertruck (no querrás ver cómo quedó el Corolla)