- Tesla abrirá una nueva megafábrica en China para producir Megapack, los grandes packs de baterías utilizados para almacenar energía y transportarla entre distintos puntos de carga.
- La nueva planta en Shangai producirá 10 mil Megapack al año y proporcionará energía de respaldo para infraestructuras críticas.
- Los Megapack tienen varias ventajas, como tiempos de respuesta más rápidos, costos más bajos y emisiones de carbono reducidas, y pueden durar hasta 20 años.
Tesla no deja de crecer para mantenerse a la vanguardia en el mercado de los automóviles eléctricos.
Así lo demuestra la última novedad de la compañía cofundada por el magnate Elon Musk: abrirá una nueva megafábrica en China.
Está ubicada en Shangai y se dedicará a la producción de Megapack, los gigantes packs de baterías que Tesla usa para almacenar energía y que pueden ser trasladados entre distintos puntos de carga.
La idea es que la nueva planta en China fabrique 10 mil Megapack anuales.
Los Megapack guardan energía y aportan a la estabilidad de la red eléctrica. También evitan cortes de suministro.
Estos grandes acumuladores de energía también permiten a los operadores de la red el traslado de capacidad extra entre ciudades o estados, garantizando que la energía que procede de fuentes intermitentes, pueda guardarse por un tiempo y usarse en momentos en que la demanda es mayor o cuando se producen cortes en las redes de transporte de energía convencional.
Los Megapack de Tesla
Actualmente, Tesla tiene una sola fábrica de Megapack. Está ubicada en Lathrop y se construye con la misma tecnología utilizada en las baterías de sus vehículos eléctricos.
Con una capacidad de hasta 3 MWh por unidad, el Megapack también es capaz de proporcionar energía de respaldo para infraestructura crítica, como hospitales y centros de datos, además, como dijimos antes, de ayudar a las empresas de servicios públicos a administrar la estabilidad de la red.
Según Tesla, Megapack ofrece varias ventajas sobre los generadores de combustibles fósiles tradicionales, incluidos tiempos de respuesta más rápidos, costos más bajos y emisiones de carbono reducidas.
Los datos de Tesla dicen que los Megapack pueden durar hasta 20 años.
En los últimos años, Tesla ha instalado estos sistemas en distintas partes del mundo, como en el sur de Australia, donde ayudó a estabilizar la red y reducir apagones. También en California, en Hawái y en otros estados de Estados Unidos.
Tesla en China
La novedad de la nueva fábrica fue dada a conocer inicialmente por la agencia estatal china Xinhua, y luego publicada por Elon Musk en Twitter.
Our next Megafactory will be in Shanghai ??—capable of producing 10k Megapacks per year pic.twitter.com/KlVGq5gYOg
— Tesla (@Tesla) April 9, 2023
Tesla comenzará la construcción de la planta de Megapack en el tercer trimestre de 2023 y espera finalizarla en el segundo trimestre de 2024.
Ahora lee:
Ventas de Tesla crecen de la mano de su nueva estrategia de precios
Muestra cómo es un viaje en Uber Tesla y así reaccionan usuarios
La estrategia de Tesla: bajar los precios para reimpulsar la demanda