-
Tesla cerrará sus tiendas físicas para abaratar costos.
-
La medida le permitirá a Tesla reducir los precios de todos sus vehículos una media de un 6 por ciento.
-
La marca convertirá sus tiendas en “galerías, escaparates y centros de información”.
Tesla cerrará todos sus puntos de venta físicos y las compras de sus vehículos serán exclusivas a través de su plataforma e-commerce.
De acuerdo con lo dicho por su CEO, Elon Musk, uno de los principales propósitos de esta decisión es reducir costos para abaratar el precio de su Model 3.
“Puedes comprar ahora un Tesla en Norteamérica a través de su móvil en un minuto y esa capacidad estará disponible en todo el mundo pronto”, indicó.
La medida le permitirá a Tesla reducir los precios de todos sus vehículos una media de un 6 por ciento, “lo que nos permite alcanzar el precio de 35 mil dólares para el Model 3 antes de lo esperado”.
La automotriz, a diferencia de los fabricantes de automóviles tradicionales, nunca ha tenido una red convencional de concesionarios y ha basado sus ventas en tiendas, de las que la compañía es propietaria, en centros comerciales y otros establecimientos.
La compañía explicó que en los próximos meses cerrará paulatinamente sus tiendas aunque mantendrá abierto un pequeño número de establecimientos que tiene un gran tráfico de público y los convertirá en “galerías, escaparates y centros de información”.
El Model 3 de 35 mil dólares
Luego de tres años, Tesla por fin anunció que su Model 3 se venderá en 35 mil dólares como había prometido desde su lanzamiento.
El Model 3 estándar tiene un alcance de 354 kilómetros, una velocidad máxima de 209 kilómetros por hora y un aceleración de 0 a 96.5 kilómetros por hora en 5.6 segundos.
Hasta ahora, Tesla ha estado entregando a sus clientes las versiones más caras del Model 3 en vez de la versión original que Musk anunció hace años para atraer al consumidor medio estadounidense.
Hasta hoy, el Model 3 más barato tenía un precio base de casi 43 mil dólares.
Además del Model 3 estándar, Tesla anunció el Model 3 Standard Range Plus, que tiene un alcance extendido a 386 kilómetros, una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora y un aceleración de 0 a 96.5 kilómetros por hora en 5.3 segundos.
La empresa estadounidense espera tener beneficios en el primer trimestre del año.
“Dado todo lo que está pasando en el primer trimestre, y estamos asumiendo muchos gastos puntuales, hay muchas dificultades para llevar vehículos a China y Europa, no esperamos ser rentables”, dijo Musk.