-
Tesla es una de las tantas marcas de comercio electrónico que han establecido pautas muy importantes de consumo. En el caso de la automotriz, estas pautas han establecido nuevas reglas en la industria.
-
Tesla domina el exclusivo arte del cobrar por lo que vende y cobra tan bien que ha llegado a hacerlo doble por un mismo auto, tal como lo refieren algunas historias.
-
El comercio electrónico, como cualquier otra plataforma comercial, tiene fallas esperables, sin embargo, esto se vuelve un enorme problema para las marcas.
Tesla es una de las tantas marcas de comercio electrónico que han establecido pautas muy importantes de consumo. En el caso de la automotriz, estas pautas han sido la entrega hasta el domicilio de los compradores de sus autos nuevos.
Esta experiencia se ha convertido también en la peor pesadilla para muchos de ellos, luego de que se han dado cuenta que la marca les ha cobrado doble por sus autos nuevos.
Indudablemente se establece un pésimo antecedente para la marca y un referente sumamente negativo que cobrará a futuro.
Tesla cobra de más a sus nuevos clientes
Tesla domina el exclusivo arte del cobrar por lo que vende y cobra tan bien que ha llegado a hacerlo doble por un mismo auto, tal como lo refieren algunas historias que han denunciado a la compañía por su avariciosa medida.
CNBC ha dado a conocer la historia de Tom Slattery, Christopher T. Lee y Clark Peterson, residentes de California quienes compraron sus autos y se dieron cuenta de que la marca les cobró doble por ello, el problema se complicó cuando la marca dificultó la devolución por el cargo mal hecho.
Especialistas consultados por la plataforma han advertido que estos cobros dobles por una compra son un problema común en comercio electrónico, donde es habitual el uso de transferencias ACH (Automated Clearing House).
Ante estas tendencias, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que han alcanzado las marcas en poder innovar de mejor forma ante los consumidores en su experiencia, garantizando la integridad de sus recursos económicos.
De acuerdo a los testimonios recogidos por el medio, los primeros problemas ocurrieron cuando al darse cuenta del doble cobro, no pudieron comunicarse con la marca ya que esta no tomaba sus llamadas y no contestaba con respuestas claras a través de mensajes de texto, sobre sus solicitudes de aclaración.
Tesla finalmente contestó a alguno de ellos que debían llamar a sus bancos y pedir el reembolso, es decir, les pidió que su error lo resolvieran por ellos mismos, lo que es un tremendo problema para cientos de consumidores que han experimentado este problema, según el testimonio de un empleado de Tesla.
Los procesos de regreso de dinero, se estima, tomarán entre 10 hasta 45 días.
El problema del comercio electrónico
El comercio electrónico, como cualquier otra plataforma comercial, tiene fallas esperables, sin embargo, esto se vuelve un enorme problema para las marcas, sobre todo cuando se debe de pensar en la innovación.
Ante estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo necesario que se vuelve el consumo en el mercado actual y la reputación en digital.
Frente a estas acciones, un elemento clave ha sido el papel que juegan las marcas para enfrentarse de manera acertada a estos incidentes.
Ahora lee: