-
Estudios como “Brandz — Top 100 Most Valuable Global Brands 2020” dan cuenta del valor de marca con que Tesla cuenta.
-
Accidentes con productos o servicios ha llevado a consumidores de cadenas como McDonald’s a denunciar a la marca por quemaduras con el café.
-
La reacción de la marca ante estas pruebas de estrés, donde la reacción ante eventualidades se lleva al límite, obliga a muchas de estas compañías a practicar simulacros.
Tesla es la marca más valiosa en el mercado automotriz y la caída de uno de sus autos a un acantilado, del que sobrevivieron sus pasajeros, puede ser la mejor prueba de producto que se haya hecho hasta ahora.
Hay proyecciones como las lanzadas en el estudio “Brandz — Top 100 Most Valuable Global Brands 2020”, en donde se nos explica que Tesla lidera la industria como la marca automotriz más valiosa al apreciarse en 75 mil 930 millones de dólares, superando por mucho a la segunda más valiosa de este listado, Toyota, que apenas se aprecia con 33 mil millones de dólares, mientras que el tercer lugar ocupado por Mercedes-Benz, esta marca acumula un valor de 30 mil mdd.
De lo más alto, al precipicio
Un auto Tesla cayó de lo más alto de un acantilado de San Mateo County, California y a pesar de que siguió una trayectoria de caída libre de más de 70 metros, los ocupantes del vehículo no perdieron la vida.
Los dos adultos y dos niños que se encontraban en el vehículo lograron ser rescatados de la ladera conocida como Tobogán del diablo y según la información proporcionada por bomberos como Brian Pottenger, que atestiguaron el incidente, el vehículo cayó sobre sus cuatro ruedas.
“En realidad, nos sorprendió mucho cuando encontramos víctimas sobrevivientes en el vehículo. Entonces, ese fue un momento realmente esperanzador para nosotros”, explicó.
Tras el rescate de los ocupantes del vehículo, se sabe que los menores de edad no presentaron lesiones y los adultos solamente lesiones mínimas.
VIDEO: Two adults and two children were critically injured after the Tesla they were in plunged nearly 250 feet off a cliff along Highway 1 at Devil’s Slide Monday morning, according to CAL FIRE officials. https://t.co/lX0cZeb279 pic.twitter.com/4aqGWqrR9B
— ABC7 News (@abc7newsbayarea) January 2, 2023
CLIFF RESCUE | New video shows how a CHP helicopter rescued a family of four whose Tesla went over a cliff near Devil’s Slide on Highway 1.
Details: https://t.co/9PR3bl2s2M pic.twitter.com/jazFfJSJuJ— KSBW Action News 8 (@ksbw) January 3, 2023
@elonmusk, @Tesla made some safe and good ass quality car. ??? All of the passengers only got injured after falling off that cliff on highway 1 pic.twitter.com/CsvvWjg1Ps
— LunaGensOfficial (@LunaGensOffcial) January 3, 2023
Hablar del valor de marca de Tesla, ocupando el lugar más alto en el listado de marcas automotrices valiosas a caer al precipicio con uno de sus autos, sometió a la marca a un reto único de prueba de producto.
Llegar al extremo en la relación entre consumidor y marca es una tarea cada vez más desafiante ante la cual las marcas han sido incluso demandadas.
En noviembre pasado supimos de la historia de una mujer de Alabama, Estados Unidos, quien demandó a McDonald’s porque al recibir café aparentemente recibió la bebida mezclada con productos químicos, lo que aparentemente dañó su garganta.
Estos casos demuestran los extremos a los que llega la relación de una marca con un consumidor, así como las pruebas de estrés a las que se somete a una marca con su producto o servicio. A Tesla, el diseño de su vehículo ayudó para que al caer en un acantilado, los ocupantes sobrevivieran. A McDonald’s le ha servido aprender a vincularse con el consumidor, más allá del simple punto de venta.
Ahora lee: