Desde que Elon Musk fundó Tesla Inc. (originalmente Tesla Motors) en 2003, en California, la compañía se destacó por ser innovadora con sus productos que buscan revolucionar el mercado automotriz con vehículos eléctricos y, en las versiones de lujo, con un sistema de Autopilot.
Hoy, la marca es una de las más valoradas en cuanto a reconocimiento del consumidor, pero también en cuanto a valor de compañía a nivel mundial, ya que tiene un valor de capitalización que supera los 53 mil 800 millones de dólares. Además, sus autos están reconocidos dentro del Top 100 del ranking Interbrand 2016 de mayor valor de marca (4 mil 011 millones de dólares).
Esto la ha posicionado como una de las compañías de mayor proyección a nivel global por lo que mantiene firme una estrategia de crecimiento estratégico, en el que analiza cada paso que dará cada una de sus compañías (Tesla, SolarCity, SpaceX).
Dentro de la estrategia se encuentra el reclutamiento de talento y México está considerado en este plan. La empresa fundada por Musk con sede central en Palo Alto, California, tiene abierta una convocatoria en la que invita a participar a ingenieros mexicanos que estén interesados en trabajar en la producción del nuevo Model 3 de Tesla.
La invitación fue lanzada en LinkedIn por David Johnson, uno de sus encargados de contratar ingenieros de alto rango en la que se lee: “¡Estoy en la búsqueda para conocer a algunos grandes ingenieros en Monterrey, México!”.
De acuerdo con la publicación en la red, Tesla busca a 15 tipos diferentes de ingenieros -naturalmente enfocados al desarrollo de las energías sustentables- y anuncia que el proceso de reclutamiento se realizará del 5 al 8 de mayo en Monterrey.
El país cuenta con un grupo importante de ingenierosn, muchas grandes automotrices como Nissan, Ford, General Motors, Toyota y KIA tienen importantes inversiones en las que destaca la incorporación de talento local.
No es la primera vez que la tecnológica lanza una convocatoria, recordemos que en marzo pasado anunció la creación de un concurso donde personas de decenas de países podrán hacer anuncios publicitarios para la marca.
Además, otras grandes compañías estadounidenses han mirado hacia México para buscar reclutar talento, Pixar lanzó una convocatoria para su programa de practicantes que fue abierta para interesados de todo el mundo -entre ellos, estudiantes mexicanos-. También Microsoft y Google han buscado atraer profesionales mexicanos.