-
Tesla es considerada por BrandZ como la marca líder en el mercado automotriz.
-
Junto a Tesla, compañías tecnológicas como Samsung se han diversificado en diversos segmentos de consumo.
-
Apple es la marca de más valor en el mercado tecnológico, según Brand Finance.
Wireless Charging Platform es la última genialidad de Tesla para los usuarios de teléfonos inteligentes como los iPhone de Apple y por 300 dólares (más de seis mil pesos) busca conquistar un segmento energético en crecimiento, que es el de baterías inalámbricas.
Next Move Strategy Consulting ha medido estimados de lo que vale el mercado de carga inalámbrica a nivel mundial y el crecimiento es evidente al pasar de 23 mil a 31 mil millones de dólares en 2023.
“Según Next Move Strategy Consulting, el mercado mundial de carga inalámbrica se valoró en 17 mil 500 millones de dólares estadounidenses en 2021. Para 2030, se prevé que el mercado tenga un valor de 185 mil 900 millones de dólares”, explica Federica Laricchia, analista de Statista en el estimado al presentar este estudio.
La nueva batería de Tesla
Las baterías de carga extra para teléfonos y dispositivos wearables se ha incrementado, como parte de una demanda creciente de estos complementos, para extender el funcionamiento y actividad de dichos equipos, por lo que se suman nuevos participantes al segmento como Tesla, que por seis mil pesos (aprox.) ofrece una batería de carga inalámbrica con capacidad de hasta tres dispositivos
El producto es una versión que nos recuerda el fallido proyecto de AirPower que emprendió Apple y que en esta ocasión es un diseño inspirado en el Cybertruck, la cual se presentó en 2019.
شركة تيسلا اعلنت عن منتج اسمه
Wireless Charging Platform
عبارة عن شاحن لاسلكي موحد
يشحن 3 اجهزة بنفس الوقت
ويشحن من اي مكان تحط جهازك عليه
يعني سطح الشاحن كله يشحن ، ما يحتاج تستخدم منطقة محددة ???يتوفر في فبراير القادم
رابط الطلب:https://t.co/nmfEm0UI5f pic.twitter.com/2vFre8zkGX— قطر نولوجي (@qatnology) December 23, 2022
Los elementos de diseño que destacan del cargador es que tiene una carcasa de aluminio, una base magnética, dos niveles de inclinación y una superficie de carga con acabado Alcántara, que cubren 30 bobinas internas para cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo con 15w de potencia.
Un elemento que es característico en diseño de este cargador, es que los dispositivos se pueden colocar en cualquier punto de la superficie de la batería, lo que facilita la experiencia, sin tener que buscar un punto en específico, para poder alimentar el dispositivo.
Para hacerse del último dispositivo de carga de Tesla se tiene que comprar para empezar a recibir en 2023 el cargado que incluye adaptador de corriente de 65W y un cable USB-C.
La entrada de Tesla en el mercado de baterías de carga sigue la reputación y experiencia recorrida por la marca en este segmento, donde ha destacado por su línea de autos eléctricos y de conducción autónoma, lo que vuelve a la marca un consumidor clave de minerales como el Litio.
Así como Tesla se diversifica a productos en que no esperaríamos ver su nombre, otras compañías han diversificado su nombre a una amplia gama de segmentos como lo ha hecho Xiaomi y otras firmas que aparecen en listados como el elaborado por WIPO, donde advierte que Xiaomi, Qualcomm y Samsung Electronics son las compañías con la mayor cantidad de patentes registradas en el mundo.
La cantidad de patentes es síntoma de la cantidad de segmentos en los que una sola marca se diversifica, como en el caso de Samsung, que se divide en Samsung Electronics, Samsung Heavy Industries, entre otras.
La diversificación de las marcas en segmentos que se han consolidado entorno a las necesidades de los consumidores, ha formado al interior de estas compañías poderosas divisiones, que podemos medir a través de las patentes que registran y mediante las cuales se expresa la calidad en el mercado con que cuentan.